Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Real Madrid retoma el liderato y el Valencia supera al Barça

El Valencia Basket volvió a saborear las mieles del triunfo.
 16-04-2017 21:23

El Real Madrid recuperó el liderato de la Liga Endesa tras derrotar el sábado por 87-76 al Real Betis Energía Plus en la vigésima novena jornada, en la que el Valencia Basket superó con claridad al Barcelona Lassa por 76-59.

El Real Madrid, con el liderazgo del argentino Andrés Nocioni y el estadounidense Jaycee Carroll, que anotaron 26 y 25 puntos, respectivamente, se impuso jugando a medio gas al Real Betis Energía Plus, que fue por detrás en el marcador en todos los cuartos pero que en el último llegó a estar a cuatro.

Después de la sufrida e importante victoria lograda la pasada jornada en la Liga contra el Baskonia, el Real Madrid recibió a un Real Betis en el que se estrenó Alejandro Martínez en el banquillo, y con la mente puesta en el Darussafaka turco, al que se medirá en la próxima semana en los cuartos de final de la Euroliga.

El Valencia Basket, segundo en la tabla igualado a veinte victorias con el Real Madrid, se reencontró con la victoria y con las buenas sensaciones al derrotar a un endeble Barcelona Lassa, al que controló en todo momento con su seriedad defensiva y doblegó gracias a unos brillantes minutos en el tramo final de Pierre Oriola, que acabó con 14 puntos y 7 rebotes.

El equipo taronja recuperó incluso la desventaja de la primera vuelta ante el cuadro azulgrana (12 puntos).

El Iberostar Tenerife, que descansó este fin de semana, es tercero, justo por delante del Baskonia, que el viernes ganó al Herbalife Gran Canaria, sexto.

Un arrollador tercer periodo, en el que anotó 40 puntos, mantiene al Baskonia en la pelea por el liderato con un triunfo el viernes ante el Herbalife Gran Canaria por 95-90.

Fue un triunfo coral de los azulgranas que superaron a jugadores amarillos como un motivado Darko Planinic y Kyle Kuric con 20 puntos de valoración cada uno.

Los canarios controlaron la primera mitad, pero el Baskonia le dio la vuelta a la situación con un espectacular tercer periodo, aunque no consiguió superar los trece puntos de "basketaverage" que mantuvieron los insulares gracias a un buen partido de ida.

Séprimo es el Unicaja, que, en su regreso al Palacio Martín Carpena tras la consecución de la Eurocopa, sigue en racha y después del éxito continental logró su segunda victoria seguida en la Liga Endesa, en esta ocasión ante el MoraBanc Andorra, octavo en la tabla, por 93-69.

El triunfo malagueño, pese al resultado final de veinticuatro puntos de ventaja, fue muy trabajado, con el escolta estadounidense Kyle Fogg como ejecutor (24 puntos) ante el Morabanc Andorra, que en varias fases del encuentro plantó batalla.

El Movistar Estudiantes se puede permitir soñar con entrar en los playoffs tras conseguir una victoria resuelta a cara o cruz y por 95-90 ante un ICL Manresa que nunca volvió la cara al partido y que defendió su suerte hasta el final.

El UCAM Murcia abusó del Montakit Fuenlabrada para ganarle por 99-62 en lo que es la mayor diferencia de puntos que logra el equipo grana en sus 19 temporadas en la máxima categoría, un hito que acerca al conjunto universitario al objetivo de lograr la permanencia en la elite del baloncesto español.

El partido se planteaba igualado entre dos equipos que estaban separados tan sólo por un triunfo y con los madrileños por delante en la tabla. Ahora, sin embargo, el UCAM CB el que toma una ligera ventaja, pues ambos están empatados con un bagaje de 11-16, pero con la diferencia de puntos a favor.

El Tecnyconta Zaragoza se impuso de manera agónica al Divina Seguros Joventut por 71-69 en un partido crucial para ambos conjuntos en la lucha por eludir el descenso.

El equipo aragonés se llevó un encuentro muy luchado y con mucha tensión por lo mucho que se jugaban los dos equipos. Para los locales era ineludible ganar para salir de la penúltima posición mientras que para su oponente hubiera supuesto haber dejado la salvación a tiro de piedra.

La jornada se completa este lunes con el RETAbet Bilbao Basket-Rio Natura Monbus Obradoiro, que se juega a las 18.00

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto regresa este martes al trabajo en Amate tras caer en Santiago ante el...

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

Cuando el calendario cruza al líder con el colista no suele haber mucha historia. Una máxima que,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal