NBA

Los Jazz, últimos semifinalistas en el Oeste en el adiós de Paul Pierce

Los Jazz, últimos semifinalistas en el Oeste en el adiós de Paul Pierce
Imagen del séptimo partido antre los Clippers y los Jazz. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Utah Jazz se convirtió en el último equipo clasificado para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, tras derrotar por 91-104 este domingo a Los Ángeles Clippers en el séptimo encuentro de la serie de los 'play-offs' en el Staples Center, en el último encuentro del histórico jugador Paul Pierce.

El mejor jugador de los Jazz fue el alero Gordon Hayward, que sumó 26 puntos y 8 rebotes, y permitió que la franquicia alcanzara las semifinales de Conferencia por vez primera desde 2010. Ahora, el equipo de Utah se enfrentará al Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant a partir de este próximo viernes 5 de mayo.

Tras anunciar su retirada al término de este curso el pasado mes de septiembre, Paul Pierce, apodado 'The Truth' ('La Verdad'), anotó 6 puntos y recogió 3 rebotes en el que sería su último encuentro en la Liga estadounidense.





Seleccionado con el número 10 del 'draft' por los Celtics en 1998, equipo en el que jugó 15 temporadas, Pierce, de 39 años, logró el 'anillo' de campeón de la NBA en 2007-08 con los Celtics y fue elegido MVP de la final. Ha anotado 26.397 puntos, recogido 7.527 rebotes y repartido 4.708 asistencias en el campeonato norteamericano.

Por su parte, los Celtics se impusieron por 123-111 a los Wizards de Washington en el partido que abría las semifinales del Este, disputado en el TD Garden de Boston, con 33 puntos y 9 asistencias del base Isaiah Thomas tan sólo un día después de asistir al funeral de su hermana, fallecida en accidente de tráfico. El segundo encuentro se disputa este martes también en Boston.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram