NBA

Pau Gasol y los Spurs recuperan el factor cancha

Pau Gasol y los Spurs recuperan el factor cancha
Gasol intenta taponar a Harden en el tercer partido de la serie. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pívot español Pau Gasol ha contribuido esta madrugada a la victoria de San Antonio Spurs en casa de Houston Rockets (92-103) para recuperar el factor cancha (1-2) en la segunda eliminatoria de los 'play-offs' de la NBA, mientras que LeBron James y sus Cleveland Cavaliers han dejado al borde del k.o. (0-3) a los Toronto Raptors de Serge Ibaka (94-115).

En el Toyota Center, los Spurs se situaron con ventaja en el duelo texano, en el que consiguieron neutralizar los 43 puntos de un James Harden que se sintió muy desprotegido. Con Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, con 26 tantos cada uno, como referencias en ataque, los de Gregg Popovich fueron cocinando una ventaja insalvable tras el descanso.

Además, el mayor de los Gasol, que fue titular, se quedó a un rebote del 'doble-doble' en sus 31 minutos sobre la cancha. El de Sant Boi firmó 12 puntos -4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, y 3 de 4 desde la línea de personal-, capturó nueve rebotes -seis de ellos defensivos-, dio cuatro asistencias y puso dos tapones.

Todo ello en una noche especial en la que el catalán se convirtió en el sexto jugador en la historia de la liga norteamericana en llegar a los 2.000 puntos, 300 asistencias y 200 tapones en los 'play-offs', uniéndose al club de Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Tim Duncan, Hakeem Olajuwon y Julius Erving.

Por su parte, Toronto Raptors se ha quedado a sólo una derrota de la eliminación después de caer, por tercera vez, ante Cleveland Cavaliers (94-115), en un encuentro en el que LeBron James, con 35 puntos, cerró un partido que se tuvo que resolver en un apretado último cuarto.

En esta ocasión, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka alcanzó los 12 tantos -6 de 14 tiros de campo- en los 35 minutos de los que disfrutó, en los que también tuvo tiempo de recoger dos rebotes defensivos y poner dos 'gorros'. El escolta DeMar DeRozan fue el máximo anotador de los canadienses con 37 puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram