LigaEndesa

Luka Doncic, elegido el 'Mejor Joven' de la Liga Endesa

Luka Doncic, elegido el 'Mejor Joven' de la Liga Endesa
Doncic mejor jugador joven. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, ha sido nombrado 'Mejor Joven' de la Liga Endesa de la temporada 2016-17 por unanimidad, premio que le llega después de haber sido nombrado de la mismo forma como mejor joven de la Euroliga.

Esta temporada, el 'Mejor Joven' de la liga regular, al igual que el premio a 'Mejor Entrenador', se ha elegido tras el cómputo de la valoración que han hecho los propios entrenadores profesionales y miembros del Comité de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) al que optaban jugadores nacidos en 1995 o años posteriores y que hubieran disputado al menos la mitad de los encuentros de la competición con una media mínima de 10 minutos por choque.

Doncic fue el favorito por unanimidad y sumó los 100 puntos posibles, aventajando en 40 al segundo clasificado, Alberto Abalde, del Divina Seguros Joventut, mientras que el podio lo completó con 20 puntos Santi Yusta, del Rio Natura Monbus Obradoiro. De esta forma, el director de juego esloveno sucede en el palmarés de este galardón a Juancho Hernangómez, que lo recibió militando en el Movistar Estudiantes y que este año milita en los Denver Nuggets de la NBA.

El base del Real Madrid ha promediado en la liga regular 7,8 puntos (58,6%tiros de dos, 31,8% en triples y un 78,7% tiros libres), 4,3 rebotes, 3,1 asistencias y 0,7 recuperaciones por encuentro para hacer 12,6 de valoración en 20 minutos por partido, siendo el tercer jugador más destacado del Real Madrid solo por detrás de Sergio Llull y Gustavo Ayón. Además, también ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa 2016-17 en el apartado más/menos con un +6,1, siendo el cuarto con mejor registro de la competición, solo por detrás de Bojan Dubljevic (Valencia Basket), Adam Hanga (Baskonia) y Luke Sikma (Valencia Basket).

Doncic fue nombrado 'MVP' en la undécima y en la vigesimoctava jornada gracias a sendos dobles-dobles (23 puntos y 11 asistencias y 15 y 13 respectivamente), lo que le convirtió en el más joven en llevarse este premio en la historia de la ACB y es el de menor edad en llevarse este galardón de 'Mejor Joven', con 18 años y dos meses.

Además, la ACB desveló igualmente el 'Mejor Quinteto Joven' de la fase regular formado, además de por el base del Real Madrid, por Alberto Abalde, Rolands Smits (Montakit Fuenlabrada), Aleksandar Vezenkov (FC Barcelona Lassa) y Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria), que se han impuesto en sus categorías a los otros candidatos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram