89-77. MoraBanc doblega al Real Madrid y fuerza el desempate

89-77. MoraBanc doblega al Real Madrid y fuerza el desempate
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El MoraBanc Andorra ha forzado el tercer partido del 'play-off' de cuartos contra el Real Madrid después de imponerse a los blancos en Andorra por 89 a 77 y devolverle la derrota del miércoles.

La intensidad defensiva de los del Principado provocó muchos problemas al ataque blanco y, con un gran tercer cuarto, marcaron diferencias ante el líder de la liga regular. El base Albicy y el pívot Shermadini fueron dos de los destacados del equipo local, que remató en el acto final y forzó el duelo decisivo, el domingo en Madrid.

El inicio del partido estuvo marcado por el desacierto de ambos equipos. El Madrid empezó con un 2 a 6 favorable pero el Andorra se rehizo para un 7 a 8.

Las defensas estaban siendo férreas y los dos conjuntos tenían problemas para anotar. Aún así, un dos más uno de Maciulis volvió a despegar a los blancos (7-13). La iniciativa estaba siendo del equipo que dirige Pablo Laso, que pese a no estar brillante en el aspecto ofensivo imprimía intensidad en todas sus acciones consciente de que disponía de una rotación más amplia.

Pero el Andorra, siempre fuerte en casa, no quería perder de vista al rival y un triple de Walker empataba a 16 el duelo en el último minuto del primer cuarto.

Y el dominio de las defensas siguió en el arranque del segundo parcial, con más de dos minutos sin anotación por parte de ambos conjuntos. Un tiro libre de Stevic puso por delante al Morabanc, que quería aprovechar el desacierto blanco.

El Madrid sobrevivía gracias a los rebotes ofensivos ante un Andorra que buscaba recuperaciones y transiciones rápidas. Un triple de Schreiner puso a los de Peñarroya ocho puntos por delante (26-18) y provocó el tiempo muerto de Pablo Laso.

Los madridistas estaban negados desde el triple y en cinco minutos sólo habían anotado dos puntos. Una antideportiva pitada a Jelínek sirvió para que Carroll redujera a dos puntos la diferencia (28-26) y el Madrid se recuperaba de la crisis. Finalmente los de Laso se fueron por delante en el marcador después de una recuperación y canasta triple de Ayón, el más destacado de los suyos, para el 35 a 39.

Los locales salieron fuertes tras el descanso, empataron a 39 y con un dos más uno de Shermadini volvieron a ponerse por delante (44-41).

Los andorranos, bajo la batuta de un efectivo Albicy, llegaron a tener once puntos de renta y llegaron al último cuarto dominando por diez después de un nuevo dos más uno de Shermadini (69-59). Tercer cuarto espléndido del Andorra, capaz de anotar 34 puntos al rival.

Un triple de Antetokounmpo nada más iniciarse el último cuarto ampliaba la brecha de los de Peñarroya ante un Madrid desconcertado. Siguieron con muchos problemas para anotar los de Laso mientras el Andorra encontraba puntos en la canasta blanca.

A seis minutos para el final del duelo los locales dominaban por 77 a 61 y ante una floja defensa rival tuvieron suficiente clarividencia para administrar la renta y no pasar excesivos apuros en la recta final.



- Ficha técnica



89 - Andorra (16-19-34-20): Albicy (15), Jelínek (5), Walker (9), Antetokounmpo (12), Shermadini (19) -cinco inicial- Navarro (7), Schreiner (7), Czerapowicz (0), Stevic (15), Colom (0), Maric (0), Brià (0).

77 - Real Madrid (16-23-20-18): Draper (0), Llull (12), Maciulis (5), Randolph (5), Ayón (7) -cinco inicial- Rudy Fernández (1), Nocioni (15), Doncic (8), Carroll (15), Hunter (4), Reyes (5).

Árbitros: Jiménez, García Ortiz y Rial. Eliminado: Antetokounmpo.

Pista: Poliesportiu d'Andorra, con 4.470 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram