NBA

LeBron James e Irving alargan la final para los Cavaliers

LeBron James e Irving alargan la final para los Cavaliers
Irving y LeBron se felicitan tras el triunfo ante Golden State. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cleveland Cavaliers han alargado las Finales de la NBA al llevarse el cuarto partido ante Golden State Warriors (137-116), en un duelo en el que los 40 puntos de Kyrie Irving y el 'triple-doble' de LeBron James permitieron poner el 1-3 en una eliminatoria que el lunes regresa a California, donde los de Steve Kerr pueden proclamarse campeones.

Esta vez, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los locales armaron su triunfo a golpe de récord, con 49 puntos ya en el primer cuarto y 86 al paso por vestuarios. El apabullante ritmo de los de Ohio desbarató los planes de los de Oakland, que marcharon siempre entre 15 y 20 unidades por debajo en el marcador, sin posibilidad de remontada.

Gran parte del mérito corrió, una vez más, a cargo de LeBron, que se lució con un 'triple-doble' de 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, mientras que Irving se fue hasta los 40 tantos -15 de 27 tiros de campo y 7 de 12 en triples- en un partido en el que sólo Kevin Love (23) y JR Smith (15) les acompañaron con dobles dígitos. Todo ello con récord de triples anotados en un partido de Finales (24).

Por su parte, los Warriors no encontraron premio en los 35 puntos de Kevin Durant, al que pesó la falta de acierto tanto de Stephen Curry (14 puntos, 10 asistencias) como de Draymond Green (16 puntos, 14 rebotes). Con ello, no pueden alcanzar el perfecto 16-0 en 'play-offs'.

El quinto encuentro, en el que los californianos tratarán de conseguir su quinto anillo (1947, 1956, 1975 y 2015), se celebrará el lunes -madrugada del lunes al martes en España, 3.00 horas- en el Oracle Arena de Oakland.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram