Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga Endesa  

Real Madrid 79-86 Valencia: Dubljevic pone el empate en la final

Dubljevic tira a canasta.
 11-06-2017 21:11

El Valencia, con un excepcional trabajo de Bojan Dubljevic, ganó el segundo asalto de la final de la Liga al imponerse al Real Madrid por 79-86, puso las tablas en la eliminatoria, 1-1, y ahora tiene el factor campo a su favor.

Aunque los dos equipos salieron con la intención de controlar en defensa, (0-0, min. 1.30), fue el Valencia el que primero encontró el camino al aro con un 0-5 (min.2.15) y un 4-13 (min.4.05) con sendos triples de Lucas Sikma y Rafa Martínez.

Las primeras alarmas comenzaron a encenderse en el Real Madrid y su entrenador, Pablo Laso, de inmediato reclamó la raza de Andrés Nocioni en pista para poner la dureza defensiva que el Valencia propuso y que el partido necesitaba.

Pero el remedio no fue inmediato y el 6-16 del marcador (min.6) necesitó que Sergio Llull se activara para frenar la actividad de los valencianos, con el capitán Martínez, Fernando San Emeterio y Sikma como los más destacados en ataque, con un Guillem Vives brillante en la dirección.

El Valencia, que salió como un ciclón, hizo todo lo necesario y más para llevar el partido a donde había previsto, con una defensa dura y rocosa -que dejó al Madrid en 4 puntos en los primeros 5 minutos- y un ataque veloz, preciso y contundente.

El Madrid tuvo que ponerse a remar contracorriente y con una defensa en zona en el último minuto consiguió cerrar el primer cuarto con un 22-28.

En el segundo cuarto Madrid y Valencia dejaron la batalla en campo abierto y pasaron al cuerpo a cuerpo en las trincheras. El Madrid comenzó a acumular trabajo bajo los aros, pese a cargar de personales a sus hombres altos, lo que le hizo dominar el rebote y poder ir recuperando poco a poco la desventaja ante un Valencia que no volvió la cara en ningún momento y que aguantó el tipo.

Will Thomas aportó puntos en momentos importantes, ante la 'ausencia' de Bojan Dubljevic, ahogado por la defensa madridista.

El Madrid se apuntó el segundo asalto por 19-15, para un 41-43, con un excelente 'Chapu' Nocioni, que repartió energía entre sus compañeros y anotó 8 puntos.

El paso por vestuarios sirvió para que los locales aclararan sus ideas, al menos de primeras, porque una canasta de Llull -claro- (min. 22.30) permitió al Real Madrid ponerse, siquiera fugazmente, por delante en el marcador y por primera vez, 47-46.

El Valencia reaccionó de inmediato metiendo balones a Dubljevic y marchándose otra vez en el marcador, 47-52 (min.34.30). Pero aquello fue un serio aviso.

Y fue el capitán, Felipe Reyes, en otra actuación portentosa, el encargado de firmar la segunda ventaja de su equipo, 60-59 (min.28). El Madrid comenzó a volar sobre la pista al tiempo que el Valencia intentó sobrevivir a sus momentos más oscuros, hasta llegar al 64-61 de final del tercer cuarto.

La sensación, a estas alturas del partido, era de un Madrid creciendo en su juego y en confianza y un Valencia agotado por el trabajo realizado, pero nada más lejos de la realidad.

Un triple de Antoine Diot igualó el marcador en el inicio del cuarto de la verdad, 64-64, y Dubljevic, con 5 puntos seguidos, una entrada y un triple, el encargado de insuflar vida a su equipo, 66-69 (min.37).

Nocioni salió de nuevo al rescate con un triple desde la esquina (demostrando que está para jugar una década más), 69-70 (min.34), pero el Valencia aguantó el acelerón y se defendió como gato panza arriba, 71-73 (min.35.30).

Una personal intencionada de Llull permitió al Valencia volver a dominar por 73-78 (min.37), pero la reacción local -con otra canasta de Llull- hizo que con minuto y medio por delante se llegara con empate a 79.

Dubljevic, fundamental en los momentos calientes del partido, anotó una canasta imposible y Llull falló en la réplica. El Valencia se agarró a los rebotes ofensivos para acabar ganando por 79-86 y empatar la serie, 1-1. Dubljevic enseñó el camino a su equipo.


- Ficha técnica:

Real Madrid (22+19+23+15): Randolph (2), Rudy, Maciulis (4), Ayón (7) y Llull (22) -equipo inicial-, Doncic (2), Reyes (14), Carroll (4), Hunter (6), Nocioni (13) y Taylor (5).

Valencia (28+15+18+25): Sato, Dubljevic (20), Vives (2), San Emeterio (14) y Sikma (9) -equipo inicial-, Diot (9), Thomas (11), Martínez (6), Oriola (10) y Sastre (5).

Árbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Sergio Manuel. Lucas Sikma (min.38) y Othello Hunter (min.40) fueron eliminados por 5 personales.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Wizink Center) ante 11.133 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Imagen del San Pablo-Betis.
San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

El San Pablo Burgos supo moverse mejor en el fango y dormirá fuera del pozo. Deon Thompson,...

Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo

Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo

El más difícil todavía. Eso es lo que espera a los verdiblancos en la resaca...

Kelly-Schilb, la dupla del cambio

Kelly-Schilb, la dupla del cambio

Sin restarle a Óscar Quintana la parte del mérito que le corresponde, la...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Fernando Moral, presidente del Betis Baloncesto, ha concedido una entrevista a Radio Marca en la...

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

San Pablo terminó enfadado un domingo más. Evidentemente Óscar Quintana no ha...

El Betis enciende la zona baja de la tabla

El Betis enciende la zona baja de la tabla

Ryan Kelly salió al rescate del Real Betis en Gran Canaria, metiéndolo de lleno en la pelea por la...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal