Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Pau Gasol confirma su participación en el Eurobasket

Gasol, con la medalla olímpica de los JJOO de Río.
 29-06-2017 15:47

Después de que el seleccionador español, Sergio Escariolo, le incluyera entre los preseleccionados para el Eurobasket, el jugador de los Spurs de San Antonio Pau Gasol ha confirmado este jueves en Barcelona su participación a la competición que tendrá lugar del 31 de agosto al 17 de septiembre en Finlandia, Turquía, Rumanía e Israel.

"Yo no había dicho ni sí, ni no, cosa que es poco habitual. Había tenido conversaciones con él (Scariolo) dándole a entender que la ilusión sigue estando. Hoy, sí confirmo la presencia en la lista y en el equipo nacional con la ilusión de competir y ganar medallas", ha explicado el ala-pívot español.

El jugador de la NBA ha hecho estas declaraciones en la presentación de la decimotercera edición de la Pau Gasol Academy, que se celebrará en Barcelona del 2 al 8 de julio.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el NBA Café de la capital catalana, Gasol ha desmenuzado algunos de los temas de actualidad, tanto relacionados con la selección española, como con sus planes en la liga estadounidense.

Sobre su futuro en el combinado español, no ha querido confirmar que el Eurobasket 2017 sea la última competición que dispute, teniendo en cuenta que la próxima competición internacional se disputará en 2019, cuando tendrá 39 años.

"Siempre digo que cada campeonato puede ser el último y tienes que competir y entregarte cómo si lo fuera y eso es lo que he intentado hacer en los últimos años. Ahora toca competir y entregarme, aunque veremos si de aquí dos años jugamos o no jugamos", ha agregado.

Uno de los jugadores veteranos que también entró en la lista de preseleccionados de Scariolo es Juan Carlos Navarro, de quien Pau Gasol ha defendido su inclusión dentro del equipo, a pesar de las lesiones que ha padecido en las últimas temporadas.

"Juan Carlos (Navarro) sigue teniendo una magia y una chispa y aporta una serie de valores y liderazgo muy fuertes. Esto es algo que quizás la gente que está metida dentro de la dinámica del equipo no llega a entender", ha puntualizado.

En este sentido, también ha opinado sobre la temporada del FC Barcelona con Georgios Bartzokas en el banquillo: "Supongo que no estará contento de su salida siendo uno de los peores años que recordamos dentro del equipo de baloncesto del Barcelona. Es difícil entrenar a un grupo con todos jugadores nuevos y solo él sabe lo que ha pasado esta temporada".

Precisamente, sobre la posibilidad de retirarse vistiendo de azulgrana, el jugador catalán lo ve cada vez más complicado. "Cada año que juego en Estados Unidos es menos probable que pueda jugar en el Barça. Me ilusiona jugar ahí desde que me fui y cerrar el ciclo y volver donde empecé, pero cada vez que pasan los años y quiero seguir entre los mejores, está probabilidad se reduce", ha agregado.

Unas opciones todavía más complicadas si se tiene en cuenta que Gasol ha declinado el año de contrato que tenía con los Spurs para renegociar las condiciones y alargar su vinculación con la franquicia tejana, algo que se conocerá tras la primera semana de julio.

"Lo que he hecho ha sido declinar la opción que tenía el año pasado y abrir el abanico. Una de las posibilidades que tengo es alargar el contrato con mi equipo actual, donde he pasado un año de adaptación y creo podría dar un paso adelante", ha explicado Gasol, quien se ha mostrado optimista con la "evolución" que puede tener con vistas a las próximas temporadas.

Por último, ha sido preguntado por los silbidos que ha recibido jugando con la selección española el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, de quien ha dicho que "es una persona con mucha personalidad y que no tiene miedo de compartir sus opiniones sobre temas que tienen una cierta complejidad".

"Todos los aficionados son libres de expresarse y eso es universal. Lo aceptamos todos. Yo no le silbaría porque tengo una visión global de la vida y del mundo, pero entiendo que haya personas que no estén de acuerdo y lo demuestran de esta manera", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Draper, pieza necesaria para el Betis Baloncesto
Draper, pieza necesaria para el Betis Baloncesto

Draper, pieza necesaria para el Betis Baloncesto

El base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper arriba a la capital hispalense para...

El Betis ficha al base internacional croata Dontaye Draper

El Betis ficha al base internacional croata Dontaye Draper

El Betis Baloncesto, colista sin conocer la victoria tras ocho jornadas disputadas, ha anunciado...

Alfonso Sánchez: "Estoy jodido, pero no sé si hablo por mis compañeros o no"

Alfonso Sánchez: "Estoy jodido, pero no sé si hablo por mis compañeros o no"

Alfonso Sánchez, capitán del Real Betis, ha analizado hoy la delicada situación deportivo del...

Andorra-Betis Baloncesto: Renacer en una cancha maldita

Andorra-Betis Baloncesto: Renacer en una cancha maldita

Aunque con otros protagonistas, el Betis vuelve este domingo a la cancha donde arrancó su...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Fernando Moral, presidente del Betis Baloncesto, ha concedido una entrevista a Radio Marca en la...

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

San Pablo terminó enfadado un domingo más. Evidentemente Óscar Quintana no ha...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal