James Harden firma la renovación más cara de la historia de la NBA

James Harden firma la renovación más cara de la historia de la NBA
El base recibirá 228 millones de dólares. - R. H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La jornada de fichajes en la NBA dejó el acuerdo de extensión por cuatro temporada más del escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, que lo convertirá en el mejor pagado de los profesionales.

Harden tiene asegurada su continuidad con los Rockets hasta la temporada del 2022-23 y a cambió recibirá nada menos que 228 millones de dólares.

Los nuevos cuatro años que recibe y 170 millones de dólares la convierten en la extensión de mayor valor que se ha dado en la historia de la NBA.

El nuevo salario anual de Harden se concretará en función de la base del tope que establezca la NBA cada temporada, pero se espera que para la del 2019-20 podría recibir 37,8 millones de dólares.

Cada año el salario anual de Harden se incrementa y recibirá 40,8 millones de dólares, en el segundo de la extensión; 43,8 millones, para el tercero, y 46,8 millones de dólares la última temporada (2022-23).

La pasada temporada, Harden logró promedios de 29,1 puntos; 11,2 asistencias (líder de la liga) y 8,1 rebotes por partido, los mejores desde que está en la NBA.

La acción de los Rockets se ha dado después que también consiguieron al base estrella de Los Angeles Clippers, Chris Paul, y ahora centrarán toda su atención en la contratación del alero Carmelo Anthony, ocho veces seleccionado al Partido de las Estrellas.

Mientras los Wizards han igualado la oferta de los Nets de Brooklyn que le presentaron al alero agente libre restringido Otto Porter Jr., lo que significa que seguirá con ellos la próxima temporada.

Los Nets y Porter llegaron a un acuerdo el miércoles en una hoja de oferta que pagaría a Porter el máximo de 106 millones de dólares por cuatro años.

Los Wizards habían dejado claro que pretendían ejercer su derecho a igualar cualquier oferta por Porter y así lo han cumplido antes que se le acabase el plazo legal que poseen para dar a conocer su postura.

La tercera selección general de Washington en 2013, Porter logró los mejores promedios como profesional al aportar 13,4 puntos; 6,4 rebotes y 1,5 recuperaciones de balón.

Mientras que su promedio de tiro de campo fue del 51,6 por ciento y de 43,4 con los triples.

Porter se convirtió en una seria amenaza desde fuera del perímetro, al incrementar su tiro durante la temporada anterior. Salió 80 partidos como titular y se convirtió en un complemento de gran ayuda al base John Wall y al escolta Bradley Beal.

No parece que suceda lo mismo con el escolta Tim Hardaway Jr. después que los Hawks de Atlanta ya han dado a conocer de manera extra oficial que no igualarán la oferta que le presentaron los Knicks de Nueva York como agente libre con restricciones por 71 millones de dólares y cuatro temporadas.

El equipo de Atlanta no esperaba que ningún equipo le pudiesen dar a Hardaway Jr. más de 45 millones de dólares, una enorme diferencia de lo que le dieron por escrito los Knicks.

El veterano escolta Jamal Crawford ha acordado firmar con Minnesota Timberwolves después de que elimine las exenciones de contrato que tiene pendientes a partir del próximo lunes.

El acuerdo será por dos años y 9 millones e incluye una opción de jugador de segundo año, de acuerdo a las fuentes de la liga.

Crawford alcanzó el viernes un acuerdo de compra con los Hawks después que fue adquirido de los Angeles Clippers a través de un traspaso.

Una serie de equipos estaban interesados en Crawford, pero los Wolves presentaron una fuerte combinación de dinero y tiempo de juego a medida que tratan de poner fin a una sequía de 13 años en los playoffs.

Crawford se une a una afluencia importante de talento veterano que ha llegado a Minnesota este verano después del traspaso de Jimmy Butler y los fichajes de Taj Gibson y Jeff Teague.

Mientras que el agente libre, el escolta-alero croata Bojan Bogdanovic acordó un contrato de dos años y 21 millones de dólares con los Pacers de Indiana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram