Baloncesto

El Barça ficha a Séraphin por dos temporadas

El Barça ficha a Séraphin por dos temporadas
Kevin Séraphin llega al Barcelona procedente de Indiana Pacers. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Barcelona Lassa y Kevin Séraphin han llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot francés a la disciplina azulgrana para las dos próximas temporadas, según ha confirmado hoy el club catalán.

Séraphin, de 27 años, 2,08 metros de altura y 126 kilos de peso, proviene del Indiana Pacers de la NBA, equipo en el que jugó la pasada campaña y que lo ha descartado para formar parte de su plantilla en el curso 2017-18.

Con la contratación de Séraphin, que provocará que Moussa Diagné probablemente salga cedido al MoraBanc Andorra, el Barça ya tiene el pívot físico que le faltaba y que debe ser un complemento ideal al talentoso Ante Tomic.

Sus 208 centímetros, combinados con sus largos brazos, le permiten rebotear, intimidar en defensa y buscar situaciones cerca de canasta. Además, también tiene el gancho como recurso ofensivo y puede lanzar de media distancia.

Nacido en Cayenne (Guayana Francesa) -Séraphin está ahora concentrado con Francia para disputar el Eurobasket-, es un jugador contrastado y con una larga trayectoria en la NBA, a pesar de su juventud.

El pívot francés ha disputado un total de 423 partidos en la liga profesional estadounidense, donde ha militado en tres equipos diferentes (Washington Wizards, New York Nicks e Indiana Pacers) durante siete temporadas.

Con la llegada de Kevin Séraphin, ya son siete las caras nuevas del Barça para la temporada 2017-18, pues además del pívot galo, el conjunto azulgrana ha recuperado al escolta Marc García y fichado a los bases Thomas Heurtel y Phil Pressey, al alero Rakin Sanders y los ala-pívots Pierre Oriola y Adrien Moerman.

El club catalán pretende ahora cerrar la plantilla con la contratación del alero Ádam Hanga, por cuyos derechos está negociando con el Baskonia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram