BALONCESTO ACB

El húngaro Adam Hanga jugará en el Barcelona las tres próximas temporadas

El húngaro Adam Hanga jugará en el Barcelona las tres próximas temporadas
El húngaro Adam Hanga jugará en el Barcelonas las tres próximas temporadas - EFE
EFEEFE2 min lectura
El alero internacional húngaro Adam Hanga (28 años y 1,99 metros) jugará en el FC Barcelona las tres próximas temporadas, según ha hecho oficial el club catalán tras llegar a un acuerdo con el Baskonia, anterior club del jugador.
El Barcelona apostó fuerte por Hanga desde el primer momento con una oferta por tres temporadas y 7,5 millones de euros brutos. El Baskonia igualó la oferta aunque el jugador manifestó su deseo de dejar el club alavés y fichar por el catalán.
Para ello acepto la oferta vitoriana y con lo que advertía que no iba a jugar en un equipo en el extranjero. Además, denunció ante la ACB que el Baskonia le debía ciertas cantidades de sus contratos anteriores, demostrando de nuevo su descontento con el club.
El Baskonia empezó pidiendo 1,5 millones de euros como traspaso, pero el Barcelona ofreció apenas 200.000. Se abrió una negociación por ambas partes, que duró casi un mes y las pretensiones alavesistas se redujeron a unos 400.000 euros que es la cantidad que ha pagado el club catalán.
Adam Hanga llegó a España en la temporada 2011-12 para jugar en el Manresa Básquet donde estuvo dos temporadas. En la 2013-14 era fichado por el Baskonia y tras una primera temporada discreta, era cedido, en la 2014-2015 al Avellino italiano.
Retornó a Vitoria a finales de mayo de 2015 para jugar el último encuentro de fase regular y los tres partidos de playoff de cuartos de final ante Unicaja, que les eliminó.
En las dos siguientes temporadas, su actuación tanto en la liga Endesa como en la Euroliga, le han convertido en uno de los aleros más codiciados del mercado. Elegido el mejor defensor de la Euroliga en la pasada temporada es el jugador franquicia del proyecto de futuro de Sito Alonso, su entrenador la última campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram