Huertas: "Cuando hablé con Prigioni cambié mi decisión de fichar por Unicaja"

Huertas: "Cuando hablé con Prigioni cambié mi decisión de fichar por Unicaja"
Huertas: "Cuando hablé con Prigioni cambié mi decisión de fichar por Unicaja" - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nuevo jugador del Baskonia Marcelinho Huertas ha desvelado que cuando habló con Pablo Prigioni cambió su "decisión de fichar por el Unicaja" y que el técnico argentino ha tenido "mucho" que ver en su decisión de fichar por el conjunto vitoriano.

En la rueda de prensa de presentación, el base brasileño, que volverá a vestirse la camiseta azulgrana, ha explicado que estuvo "en contacto con Málaga" hasta que le llamó Prigioni y le dijo que esperara.

"Me llamó la atención porque admiro a Pablo (Prigioni) como jugador, con el que me he cruzado durante toda mi carrera y le tengo mucho respeto", ha indicado Marcelinho.

El director de juego ha apuntado que "es difícil" comparar el momento que vivió hace ocho años en la capital vasca y que aunque han cambiado algunas caras, "la ambición y las aspiraciones del club son las mismas".

"Independientemente del poderío financiero que tiene, siempre lucha por ganar en todas las competiciones y es lo que le hace un club grande en este aspecto", ha manifestado.

Huertas ha señalado que está "contento con estar de vuelta y poder trabajar con gente que conozco de hace mucho tiempo y con mucha ilusión".

"Soy el mismo jugador que antes, pero físicamente me encuentro incluso mejor que cuando estuve aquí porque entonces tuve muchas molestias en las rodillas", ha opinado.

"Pablo (Prigioni) quiere que sea el cerebro del equipo y que tenga voz en el vestuario junto a otros jugadores" ha declarado Huertas, quien ha añadido que habrá una "buena competencia" en el puesto de base, con las incorporaciones de Jayson Granger, Luca Vildoza y el propio brasileño.

En este sentido ha analizado que los tres jugadores son "diferentes" y que "es importante tener una plantilla larga" para la temporada de la Euroliga.

"No es relevante quién será el titular, lo importante es que estemos todos listos", ha agregado. Respecto a su paso por la NBA, donde ha estado dos temporadas en Los Ángeles Lakers ha comentado que ha sido "una experiencia distinta" porque la NBA "es un mundo aparte en muchos aspectos", aunque ha reconocido que ha aprendido "mucho, cerca de jugadores con un gran capacidad técnica".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram