BALONCESTO ACB

"La plantilla está casi acabada", según el presidente del Betis Baloncesto

"La plantilla está casi acabada", según el presidente del Betis Baloncesto
"La plantilla está casi acabada", según el presidente del club
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente del Real Betis baloncesto, Fernando Moral, ha afirmado este miércoles con la incorporación de los tres bases Mikel Uriz, Josep Franch y el estadounidense con pasaporte irlandés Donni McGrath, la plantilla bética "está casi acabada", pese a que no descartó un nuevo fichaje que ofrezca el mercado.

Moral ensalzó ante los periodistas las virtudes de las tres incorporaciones con las que el Betis afrontará una nueva temporada en la Liga ACB y, aunque afirmó que la plantilla está configurada, no descarta algún fichaje que se ponga a tiro si el mercado da opciones.

Respecto a Uriz, afirmó que "tiene experiencia en LEB ORO" y que sigue por la continuidad del equipo en la ACB; y sobre Uriz, que es "un hombre de la casa" que estuvo en Sevilla un año "en el que se hacía un baloncesto bonito, que enganchaba y entretenía", por lo que dijo que están "muy contentos con su vuelta" tras una "gran temporada" en el Breogán.

Especial atención dedicó al fichaje de McGrath, de quien afirmó que "será una especie de extensión del entrenador en la cancha" y que es uno de los que más les ha costado incorporar después de haberlo intentado sin éxito la pasada temporada.

"Para complementar y competir en ACB necesitábamos un base de su experiencia", aseveró el presidente bético, quien subrayó la necesidad de "alguien que tenga puntos en las manos", y resaltó que "el Betis está haciendo un gran esfuerzo para tener un gran equipo y para ser ambiciosos y buscar nuevos objetivos".

Fernando Moral también informó de que el club está sopesando la posibilidad de ceder al joven alero croata Leo Cizmic a un equipo de LEB ORO.

Por su parte, Mikel Uriz dijo que con tres bases, la competencia es buena y que "hay que intentar que el beneficiado sea el equipo", para lo que consideró que "el entrenador tiene opciones para que el juego sea alegre y divertido"; Franch, que hay ilusión "por hacer bien las cosas" y McGrath, que ha elegido "un buen sitio".

"Mi objetivo es competir. El club ha hecho un buen trabajo por la plantilla elaborada. Le podemos competir a cualquiera. No hay plantilla para volver a bajar, sí para luchar por los playoff", aseveró el base irlandés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram