BALONCESTO NBA PRETEMPORADA

Derrotas de los Warriors y los Lakers ante los Nuggets y los Timberwolves; Juancho, 7 puntos

Derrotas de los Warriors y los Lakers ante los Nuggets y los Timberwolves; Juancho, 7 puntos
Derrotas de los Warriors y los Lakers ante los Nuggets y los Timberwolves; Juancho, 7 puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los dos primeros partidos de pretemporada de la NBA dejaron las derrotas de los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, y los nuevos Ángeles Lakers, ante los reforzados Nuggets de Denver y Timberwolves de Minnesota, respectivamente.
Los Nuggets, con su nueva estrella, el ala-pívot Paul Millsap, que aportó doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, fueron siempre superiores en el juego individual y de equipo ante los Warriors a los que acabaron ganando a domicilio por 102-108.
Millsap, que firmó como agente libre durante el verano, se erigió en el líder de la ofensiva de los Nuggets, que también tuvieron a otros tres jugadores, incluidos dos reservas, con números de dos dígitos.
El base congoleño Emmanuel Mudiay, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador al conseguir 19 puntos y seis asistencias. Mientras que el pívot Mason Plumlee también al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.
El tercer mejor jugador que salió del banquillo para los Nuggets fue el ala-pívot español Juancho Hernangómez, que disputó 18 minutos en los que aportó siete puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos.
Mientras que el base Stephen Curry, con 11 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, encabezó la lista de tres titulares de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.
Por los Lakers debutó el base Lonzo Ball, que siguió en su línea de querer hacer todo y al final no ayudó al equipo angelino a alzarse con la victoria. Los Lakerse perdieron por 99-108 ante los Timberwolves, muchos más serios como conjunto.
Las estadísticas mostraron la realidad de lo sucedido en la pista: los Timberwolves tuvieron al alero reserva Shabazz Muhammad como el líder encestador que aportó 22 puntos y capturó seis rebotes para liderar el ataque balanceado de su equipo.
Otros cinco jugadores, incluidos cuatro titulares también tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el ala-pívot Taj Gibson, una de las nuevas adquisiciones de los Timberwolves, que logró 18 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.
Mientras que el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns logró 15 tantos, capturó seis balones bajo los aros, dio tres asistencias y puso dos tapones.
El pívot senegalés Gorgui Dieng también brilló en el juego interior al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, incluidos ocho defensivos.
El ala-pívot novato Kyle Kuzma, que salió de reserva, con 19 puntos y cinco rebotes, fue el líder del ataque de los Lakers, que también tuvieron a otros tres jugadores con números de dos dígitos.
Ball, en los 36 minutos que jugó, aportó cinco puntos al anotar 2 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y no fue a la línea de personal.
El base novato dio ocho asistencias, capturó siete rebotes, recuperó dos balones y perdió tres, sin que al final pudiese ser factor ganador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram