BALONCESTO ACB

Fuenlabrada afronta la visita a Andorra espoleado por su buen comienzo

Fuenlabrada afronta la visita a Andorra espoleado por su buen comienzo
Fuenlabrada afronta la visita a Andorra espoleado por su buen comienzo - M.A.M.
EFEEFE3 min lectura
El Montakit Fuenlabrada afronta su visita al Morabanc Andorra con el que se enfrentará mañana en la segunda jornada de la Liga Endesa (21.00 horas) espoleado por la buena imagen que dio en el primer partido y la victoria contra otro rival que juega en Europa como el Bilbao Basket (82-68).

Los pupilos del argentino Néstor 'Che' García ofrecieron en su estreno liguero un baloncesto dinámico, asentado en la agresividad ofensiva y defensiva y la intensidad, dos de las que pretenden sean sus señas de identidad en esta temporada.

Liderados por el alero congoleño Christian Eyenga (16 puntos, 5 rebotes) y por el buen comportamiento de su línea interior formada por el estadounidense Ian O'Leary (11 y 5), el británico Gabe Olaseni (4 y 10) y el montenegrino Blagota Sekulic (8 y 7), los madrileños comenzaron con buen pie, y quieren mantenerlo en Andorra la Vella.

"Creo que es posible que nos llevemos la victoria, espero que aprovechemos la oportunidad", apuntó en una entrevista con EFE el pívot británico Olaseni, que espera añadir a su gran actuación reboteadora algo más de efectividad ofensiva.

No obstante, el Fuenlabrada sabe que se dirige a una plaza complicada, la de un Morabanc Andorra que el año pasado se metió tanto en la Copa del Rey como en el 'playoff' de la Liga, que este año jugará la Eurocopa y viene de plantar cara a todo un Real Madrid en el Palacio de los Deportes (94-88).

Un equipo en el que hay varios viejos conocidos del Montakit, especialmente en el juego interior: el canterano fuenlabreño Moussa Diagne, cedido por el Barcelona al conjunto andorrano, y el poste serbio Oliver Stevic, que jugó en el sur de Madrid hace dos temporadas.

El conjunto madrileño ha visitado tres veces el Polesportiu d'Andorra, con dos derrotas y un triunfo, conseguido hace dos campañas (80-89) gracias a una extraordinaria actuación del base belga Jonathan Tabu, que anotó 34 puntos en aquel encuentro, un partido muy importante para lograr el pase al 'playoff' que los madrileños obtuvieron ese año.

El entrenador argentino Néstor 'Che' García se llevará al Principado a doce jugadores y no tiene ningún problema físico, por lo que tendrá que realizar un descarte, que volverá a ser el ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic, como ya ocurrió en el debut liguero contra el Bilbao en el Pabellón Fernando Martín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram