Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

BALONCESTO AB

81-77. El UCAM CB logra una agónica victoria en un partido con 55 faltas

81-77. El UCAM CB logra una agónica victoria en un partido con 55 faltas
 08-10-2017 15:24

Murcia, 8 oct (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto consiguió una agónica victoria por 81-77 ante el MoraBanc Andorra en un duelo entre equipos que no habían ganando en la Liga Endesa, un choque intenso, de casi dos horas y cuarto y en el que se indicaron nada menos que 55 faltas personales.
El triunfo del cuadro murciano, conjunto que tuvo en actores secundarios como Sadiel Rojas, Marcos Delía y Álex Urtasun a grandes protagonistas, permite a su entrenador, Ibon Navarro, celebrar con victoria su partido número 100 en la máxima categoría.
El encuentro comenzó a jugarse a ráfagas, pues el MoraBanc mandó de primeras (2-7) y acto seguido el UCAM CB reaccionó con un parcial de 10-0 y ocho puntos, con dos tres triples, del dominicano Rojas. Reflejando el marcador un 12-7.
Joan Peñarroya, técnico visitante, paró el encuentro con tiempo muerto y a partir de ahí y hasta el término del periodo la igualdad fue la nota predominante hasta que se llegó a ese momento con una exigua ventaja local (25-23) en un cuarto en el que ya se había señalado 14 faltas y se habían lanzado 18 tiros libres.
En el segundo cuarto los dos equipos rivalizaron en fallos y en ocho minutos el parcial apenas era de 10-8. El vigor físico del belga Kevin Tumba, con tres tapones y dos mates, mantuvo a los granas por delante y seis puntos seguidos de los de casa, con otro triple de Rojas y un 2+1 del argentino Delía, el conjunto dirigido por Ibon Navarro estiró su renta hasta los 10 puntos (41-31) ya dentro del último minuto de la primera parte.
Andrew Albicy, autor de nueve puntos y cinco asistencias en los 20 minutos iniciales y mostrando una buena actividad defensiva -el francés había recuperado cuatro balones en el ecuador del encuentro-, permitió al MoraBanc seguir en el encuentro, aunque siete abajo (43-36).
De vuelta a la pista dos "pistoleros" como los estadounidenses Brad Oleson, por los locales; y John Shurna, por los visitantes, aparecieron en escena y el poderío físico del polaco Przemec Karnowski y el buen hacer del esloveno Jaka Blazic contribuyeron a que el marcador se comprimiera (62-60) coincidiendo con el final del cuarto.
Un triple del estadounidense David Walker devolvió el mando al cuadro andorrano muchos minutos después (62-63) y a partir de ahí se sucedieron las alternativas hasta que Álex Urtasun emergió con fuerza en el encuentro. Ocho puntos consecutivos del navarro, incluyendo dos triples, dieron aire al UCAM CB (74-69) en el minuto 35.
Quedaba mucho y la incertidumbre se mantuvo hasta el final. En el último minuto se entró con el 76-75 y ahí, un mate de Tumba tras rebote ofensivo, fue clave, como también lo fueron cuatro tiros libres fallados por el MoraBanc, uno por parte de Jaime Fernández y tres de Karnowski.
Shurna y Blazic, éste para haber forzado la prórroga, también fallaron sendos triples para alivia de una afición murciana que sufrió muchísimo para ver a su equipo ganar por primera vez esta temporada.
Ficha del partido:
81. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (25+18+19+19): Hannah (13), Oleson (8), Rojas (16), Lukovic (8) y Tumba (8) -cinco inicial-, Álex Urtasun (8), Kloof (4), Olaizola (-), Delía (13), Benite (2) y Soko (1).
77. MoraBanc Andorra (23+13+24+17): Albicy (12), Jankovic (2), Jelinek (4), Shurna (11) y Diagne (7) -cinco inicial-, Jaime Fernández (7), Blazic (10), Karnowski (15), Walker (5) y Stevic (4).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Óscar Perea Lorente y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales al local Delía en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.114 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Imagen del San Pablo-Betis.
San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer ´match ball´

El San Pablo Burgos supo moverse mejor en el fango y dormirá fuera del pozo. Deon Thompson,...

Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo

Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo

El más difícil todavía. Eso es lo que espera a los verdiblancos en la resaca...

Kelly-Schilb, la dupla del cambio

Kelly-Schilb, la dupla del cambio

Sin restarle a Óscar Quintana la parte del mérito que le corresponde, la...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Fernando Moral, presidente del Betis Baloncesto, ha concedido una entrevista a Radio Marca en la...

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

San Pablo terminó enfadado un domingo más. Evidentemente Óscar Quintana no ha...

El Betis enciende la zona baja de la tabla

El Betis enciende la zona baja de la tabla

Ryan Kelly salió al rescate del Real Betis en Gran Canaria, metiéndolo de lleno en la pelea por la...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal