La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

95-78. Tecnyconta logra su primera victoria apabullando al MoraBanc Andorra

26.10.2017 | 12:37

Zaragoza, 22 oct (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza logró la primera victoria de la temporada al apabullar a un MoraBanc Andorra (95-78) que se fue degradando conforme transcurrieron los minutos y que dio más síntomas de cansancio psicológico que físico por su participación en competiciones europeas.
Después de un primer tiempo equilibrado en el juego y en el marcador el equipo aragonés supo sobreponerse a su ansiedad por ganar y, con momentos brillantes trufados de errores de principiante, acabó por quitarse un peso de encima al desarbolar a un MoraBanc Andorra que notó la lesión del base Albicy a los ocho minutos de partido.
El MoraBanc Andorra entró mejor al parquet del pabellón zaragozano y ya desde el principio se puso por delante gracias a su acierto en ataque, aunque conforme transcurrieron los minutos del primer parcial el equipo local ajustó mejor su defensa y los del Principado comenzaron a tener más problemas ofensivos.
Eso, unido a la mejora en las capturas de rebotes permitió a los de "Jota" Cuspinera darle la vuelta al marcador e igualar las cosas al final de los primeros diez minutos.
El segundo parcial fue un huracán de velocidad entre ambos conjuntos con el local De Jong y el visitante Blazic protagonizando un duelo anotador.
El Tecnyconta Zaragoza comenzó a atropellarse ante el exceso de aceleración en el tramo medio de este cuarto aunque una vez solucionado el problema el juego siguió equilibrado.
Tras el intermedio el conjunto maño, a pesar de su irregularidad, comenzó a funcionar mejor dominando el rebote con autoridad y logró una pequeña renta ante el equipo de Joan Peñarroya que tenía problemas si no era Blazic, su mejor hombre (20 puntos al final del partido), el que anotaba.
El esloveno poco a poco fue notando el cansancio y dejó protagonismo a Jelinek que era el que impedía que definitivamente los maños se marcharan en el marcador aunque esas pequeñas ventajas, que oscilaban sobre los cuatro puntos, aumentaron al final del tercer parcial y se dispararon al comienzo del último acto hasta los 15 puntos (73-58 ).
El equipo de Cuspinera mantuvo la ventaja hasta el tramo final en donde estiró las posesiones para que el letón Blums, con sus triples, propiciara una clara victoria.

Ficha técnica:
95 - Tecnyconta Zaragoza (20+26+19+30): Bellas (3), Neal (11), Barreiro (6), Dragovic (12), Varnado (11) -cinco inicial- Sergi García (11), Michalak (6), De Jong (14), Álex Suárez (3) y Blums (18).
78 - MoraBanc Andorra (21+22+15+20): Albicy (2), Walker (6), Blazic (20), Shurna (2), Diagné (5) -cinco inicial- Jaime Fernández (7), Jankovic (9), Stevic (7), Karnowski (2), Colom (3) y Jelinek (15).
Árbitros: Cortés, Serrano y Padrós. Excluyeron por personales a Dragovic (min.40) y Jankovic (min.40).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.130 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los incendios de Galicia y con motivo del tercer aniversario del fallecimiento del que fuera entrenador del equipo aragonés José Luis Abós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

La victoria del Joventut en la cancha del San Pablo complica aún más la vida...

Insultante ridículo verdiblanco

Insultante ridículo verdiblanco

Las matemáticas nunca mienten. Cuando sumas apatía defensiva, falta de acierto,...

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

Otro último cuarto para olvidar (26-16) deja al Betis muy tocado y le da alas al Bilbao,...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

El partido entre Baskonia y Real Betis no será apto para cardíacos, ni para...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal