La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO-EUROLIGA

76-80. Brose se desquita en Málaga y baja a la realidad al Unicaja

27.10.2017 | 10:55
76-80. Brose se desquita en Málaga y baja a la realidad al Unicaja

Málaga, 25 oct (EFE).- El Brose Bamberg asaltó el Martín Carpena de Málaga al ganar hoy al Unicaja, en un partido en el que fue mejor y más consistente, y que se resolvió en los instantes finales, consiguiendo el primer triunfo en la Euroliga.
El primer cuarto fue muy igualado entre dos equipos agresivos en defensa y fuertes en el rebote, aunque el Unicaja, liderado por el escolta serbio Nemanja Nedovic, logró la máxima ventaja 21-13, minuto 6.
El Brose tenía problemas para defender a Nedovic, pero inició el despegue con el alero serbio Luka Mitrovic y el escolta estadounidense Bryce Taylor, que lograron igualar el marcador con una canasta dentro de la zona y un triple, respectivamente 22-22, minuto 9.
Ninguno de los dos equipos se despegaban, con alternativas en el marcador y un Unicaja, que siempre iba a remolque, al sentir la aparición del base estadounidense Ricky Hickman con ocho puntos consecutivos 27-32, minuto 15.
El conjunto malagueño tenía dificultades en el rebote y no podía correr como le gusta, aunque Nedovic, su mejor jugador con 14 puntos, mantenía a su equipo en el partido 35-39.
El Unicaja buscaba la segunda victoria en su retorno a la Euroliga y salió decidido a por ella con dos triples consecutivos del base Alberto Díaz y de Nedovic, 41-39, minuto 22, que dieron paso a una batería de tiros de tres por parte de los dos equipos, el escolta Maodo Lo, 43-46, minuto 25, y de nuevo Nedovic y el escolta finlandés Sasu Salin 53-50, minuto 27.
La renta era mínima y la igualdad máxima hasta que los colegiados señalaron una falta antideportiva al pívot georgiano Giorgio Shermadini sobre Mitrovic, que dio paso a un parcial de 0-8 gracias a Hickman 66-73, minuto 37.
El encuentro entró en una irradiación final con remontada del Unicaja con un parcial de 5-0 y cuatro puntos seguidos del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks 71-73, minuto 38, que levantó al público del Carpena, que se quedó frío y helado con un triple de Staiger 71-76, minuto 39.
El Unicaja apelaba al orgullo, a la agresividad defensiva que le sirvió para que el pívot estadounidense James Augustine, forzara el empate a 76 a falta de un minuto para la conclusión del partido, cuyos 60 segundos fueron de infarto mal gestionados por los cajistas.
Nedovic, el mejor, falló el ataque y a continuación el Brose no erró los tiros libres para apuntarse el primer triunfo en la competición europea por 76-80.
- Ficha Técnica
76 - Unicaja (22+13+23+18): McCallum (6), Nedovic (26), Díez (2), Suárez (2), Augustine (6) -cinco inicial-, Salin (7), Díaz (5), Milosavljevic (5), Shermadini (10), Brooks (6), Musli (1) y Waczynski (-).
80 - Brose Bamberg (24+15+15+26): Hickman (18), Nikolic (2), Hackett (9), Rubit (15), Radosevic (4) -cinco inicial-, Staiger (13), Mitrovic (6), Lo (11), Olinde (-), Taylor (2) y Heckman (-).
Árbitros: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Eliminaron por cinco faltas personales a Hickman.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

La victoria del Joventut en la cancha del San Pablo complica aún más la vida...

Insultante ridículo verdiblanco

Insultante ridículo verdiblanco

Las matemáticas nunca mienten. Cuando sumas apatía defensiva, falta de acierto,...

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

Otro último cuarto para olvidar (26-16) deja al Betis muy tocado y le da alas al Bilbao,...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

El partido entre Baskonia y Real Betis no será apto para cardíacos, ni para...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal