La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROLIGA

78-72. El Baskonia no reacciona y encadena su cuarta derrota en la Euroliga

29.10.2017 | 10:27
78-72. El Baskonia no reacciona y encadena su cuarta derrota en la Euroliga

El Baskonia sigue sin reaccionar y encadenó su cuarta derrota en la Euroliga, ante el Brose Bamberg por 78-72, en el encuentro previo a la llegada de Pedro Martínez, tras la renuncia de Pablo Prigioni.

Los azulgranas no encontraron el camino para recuperar el mando de un encuentro que vivió un igualado primer cuarto y que se decantó por el acierto exterior de los locales ante el desorden visitante.

El debutante en el Brose, el exjugador de la NBA Dorell Wright, marcó diferencias con 20 puntos de valoración y estuvo bien secundado por el interior Leon Radosevic, superior a los pívots del Baskonia, que tuvo destellos de algunos jugadores exteriores como Granger,
Huertas y Beaubois, pero no encontró la continuidad suficiente para conseguir el triunfo.

El choque comenzó con igualdad entre las dos escuadras, que no estuvieron acertadas en labores defensivas.

La segunda falta de Ilimane Diop a los cuatro minutos de comenzar el partido marcó al juego interior azulgrana, que sufrió ante los pívots locales, aunque los vitorianos consiguieron las primeras ventajas apoyados en el acierto del francés Rodrigue Beaubois (10-17).

Sin embargo, la salida de Dorell Wright, recién llegado al plantel teutón, ofreció más posibilidades ofensivas a los locales, que, con un parcial de 7-0, empataron el partido tras el primer cuarto, 17-17.

En los últimos instantes del primer acto, Sergio Valdeolmillos, entrenador interino del Baskonia tras la renuncia de Pablo Prigioni, hizo debutar a Jordan McRae, recuperado de su lesión en el hombro izquierdo, y probó al argentino Patricio Garino en el puesto de ala-pívot.

Ni el equipo alemán ni el vasco estuvieron acertados en el inicio del segundo periodo y encadenaron varios errores en ataque, hasta que un triple de Maodo Lo dio la primera ventaja del encuentro al Brose, 22-21 (min. 14).

Los triples del alemán Lucca Staiger -autor de tres en el segundo acto- y la falta de claridad en las ideas de los baskonistas desencadenaron un parcial de 8-2 que abrió una pequeña brecha en el marcador que fue recortada por el Baskonia tras una técnica señalada al técnica local Andrea Trinchieri.

A pesar del esfuerzo visitante, los germanos consiguieron mantenerse por delante y se llegó al descanso con un 35-32 que dejaba el partido abierto.

Dos triples consecutivos del Brose en el arranque de la segunda mitad encendieron las alarmas en un Baskonia sin chispa ni comunicación en su trabajo defensivo que en un abrir y cerrar de ojos se vio a nueve puntos de distancia de su rival.

Los azulgranas reaccionaron con un parcial de 0-7 liderado por Jayson Granger, pero no alcanzaron la igualada y la escuadra alemana consiguió regresar a las diferencias obtenidas en el comienzo del tercer periodo.

Los de Valdeolmillos volvieron a tirar de calidad para acercarse a dos puntos con una canasta con falta de Jordan McRae, pero un nuevo parcial local de 7-0 cerró el tercer cuarto con un 60-51.

El distancia se estiró hasta las 12 puntos, pero apareció Marcelinho Huertas para meter a su equipo en el partido con canastas de calidad, aunque el plantel del Buesa Arena no pudo aprovechar las oportunidades que le dio el Brose y erró tiros abiertos en ataques clave que hubieran igualado el envite.

Así, la escuadra teutona mantuvo la distancia, controló el partido en la recta final y certificó su primera victoria en casa, 78-72, segunda en la competición, para dejar al Baskonia inédito con cuatro derrotas en cuatro partidos en la Euroliga.
- Ficha técnica:
78 - Brose Bamberg (17+18+25+18): Hickman (9), Nikolic (-), Hackett (8), Rubit (8), Radosevic (12) -cinco inicial-, Staiger (12), Mitrovic (4), Lo (11), Taylor (1) y Dorell Wright (13).
72 - Baskonia (17+15+19+21): Granger (17), Beaubois (14), Timma (2), Shengelia (8), Diop (4) -cinco inicial-, Voigtmann (4), McRae (5), Janning (-), Poirier (6), Huertas (12) y Garino (-).
Árbitros: Radovic, Sreten (Croacia), Latisevs, Olegs (Letonia) y Van Den Broeck, Nick (Bélgica).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Brose Arena de Bamberg (Alemania) ante 6.150 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

La victoria del Joventut en la cancha del San Pablo complica aún más la vida...

Insultante ridículo verdiblanco

Insultante ridículo verdiblanco

Las matemáticas nunca mienten. Cuando sumas apatía defensiva, falta de acierto,...

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

Otro último cuarto para olvidar (26-16) deja al Betis muy tocado y le da alas al Bilbao,...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

El partido entre Baskonia y Real Betis no será apto para cardíacos, ni para...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal