La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROLIGA

91-53. El Valencia arrolla a un pobre Unicaja

29.10.2017 | 15:56
91-53. El Valencia arrolla a un pobre Unicaja

El Valencia Basket logró este viernes su tercera victoria en la Euroliga al arrollar en la cuarta jornada de la fase regular a un Unicaja falto de argumentos y de fortaleza mental que se vio totalmente desbordado por la perfecta primera parte que firmaron los locales.

Las bajas de Nemanja Nedovic y James Augustine dejaron huérfano al conjunto andaluz ante un Valencia que, pese a no contar con Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Latavious Williams, dio una lección de intensidad defensiva y de ataque colectivo con Erick Green y Alberto Abalde como estiletes.

El encuentro arrancó igualado pero a los cuatro minutos ya se vio que al Unicaja le iba a costar seguir el ritmo. Green ganaba claramente su duelo anotador con McCollum pero, además, los triples de Dubljevic y Doornakamp castigaron la cerrada defensa malagueña y obligaron a Joan Plaza a parar el partido.

Pero nada cambió, al revés, la brecha se hizo cada vez más grande, construida por un parcial de 26-4 en apenas cinco minutos. La correcta defensa de los locales bastó para dejar sin ideas al Unicaja, que en la otra canasta era incapaz de frenar el ataque coral del conjunto valenciano, en el que Van Rossom y Rafa Martínez tomaron el relevo (31-11, m.10).

La rotación no aportó nada al conjunto andaluz, que no consiguió encontrar ningún jugador sobre el que construir su recuperación y eso que Plaza prácticamente los probó a todos. Con la confianza bajo mínimos, los visitantes fallaron tiros libres y perdieron balones incluso de saque de fondo, lo que les acabó de hundir (38-13, m.14).

La aparición de Abalde dio un nuevo argumento al Valencia para aumentar su ventaja y Plaza refugió a su equipo en una zona pero tampoco eso dio resultado y con los puntos de Green el choque llegó al descanso ya decidido (57-25, m.20).

Aguantó el equipo malagueño la defensa zonal en la salida del tercer cuarto y con el paso de los minutos pudo ralentizar el ritmo anotador del Valencia, al que le costó cambiar el 'chip'. Dos triples seguidos de Waczynski premiaron el tesón del Unicaja pero cuando acabó el tercer cuarto las cosas estaban casi igual que al comenzarlo (73-42, m.30).

El alero polaco siguió alimentando el casillero de los visitantes pero sin que eso cambiara nada y Txus Vidorreta pidió incluso dar cinco minutos para que los jóvenes Josep Puerto y Triggvy Hlinason disfrutaran de la espectacular victoria de su equipo y ambos se unieron a la fiesta sin complejos.

- Ficha técnica:
91 - Valencia Basket (31+26+16+18): Vives (-), Green (19), Doornekamp (5), Thomas (9), Dubljevic (11) -cinco titular- Puerto (4), Van Rossom (4), Rafa Martínez (14), Pleiss (5), Abalde (18) y Hlinason (2).
53 - Unicaja (11+14+17+11): McCallum (8), Salin (6), Waczynski (15), Brooks (4), Musli (4) -cinco titular- Okouo (2), Soluade (-) Alberto Díaz (-), Díez (6), Milosavljevic (2), Shermadini (2) y Suárez (4).
Árbitros: Mogulkoc (TUR), Hordov (CRO) y Ambrosov (UCR). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.400 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

La victoria del Joventut en la cancha del San Pablo complica aún más la vida...

Insultante ridículo verdiblanco

Insultante ridículo verdiblanco

Las matemáticas nunca mienten. Cuando sumas apatía defensiva, falta de acierto,...

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

Otro último cuarto para olvidar (26-16) deja al Betis muy tocado y le da alas al Bilbao,...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

El partido entre Baskonia y Real Betis no será apto para cardíacos, ni para...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal