BALONCESTO EUROLIGA

91-53. El Valencia arrolla a un pobre Unicaja

91-53. El Valencia arrolla a un pobre Unicaja
91-53. El Valencia arrolla a un pobre Unicaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Valencia Basket logró este viernes su tercera victoria en la Euroliga al arrollar en la cuarta jornada de la fase regular a un Unicaja falto de argumentos y de fortaleza mental que se vio totalmente desbordado por la perfecta primera parte que firmaron los locales.

Las bajas de Nemanja Nedovic y James Augustine dejaron huérfano al conjunto andaluz ante un Valencia que, pese a no contar con Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Latavious Williams, dio una lección de intensidad defensiva y de ataque colectivo con Erick Green y Alberto Abalde como estiletes.

El encuentro arrancó igualado pero a los cuatro minutos ya se vio que al Unicaja le iba a costar seguir el ritmo. Green ganaba claramente su duelo anotador con McCollum pero, además, los triples de Dubljevic y Doornakamp castigaron la cerrada defensa malagueña y obligaron a Joan Plaza a parar el partido.

Pero nada cambió, al revés, la brecha se hizo cada vez más grande, construida por un parcial de 26-4 en apenas cinco minutos. La correcta defensa de los locales bastó para dejar sin ideas al Unicaja, que en la otra canasta era incapaz de frenar el ataque coral del conjunto valenciano, en el que Van Rossom y Rafa Martínez tomaron el relevo (31-11, m.10).

La rotación no aportó nada al conjunto andaluz, que no consiguió encontrar ningún jugador sobre el que construir su recuperación y eso que Plaza prácticamente los probó a todos. Con la confianza bajo mínimos, los visitantes fallaron tiros libres y perdieron balones incluso de saque de fondo, lo que les acabó de hundir (38-13, m.14).

La aparición de Abalde dio un nuevo argumento al Valencia para aumentar su ventaja y Plaza refugió a su equipo en una zona pero tampoco eso dio resultado y con los puntos de Green el choque llegó al descanso ya decidido (57-25, m.20).

Aguantó el equipo malagueño la defensa zonal en la salida del tercer cuarto y con el paso de los minutos pudo ralentizar el ritmo anotador del Valencia, al que le costó cambiar el 'chip'. Dos triples seguidos de Waczynski premiaron el tesón del Unicaja pero cuando acabó el tercer cuarto las cosas estaban casi igual que al comenzarlo (73-42, m.30).

El alero polaco siguió alimentando el casillero de los visitantes pero sin que eso cambiara nada y Txus Vidorreta pidió incluso dar cinco minutos para que los jóvenes Josep Puerto y Triggvy Hlinason disfrutaran de la espectacular victoria de su equipo y ambos se unieron a la fiesta sin complejos.

- Ficha técnica:
91 - Valencia Basket (31+26+16+18): Vives (-), Green (19), Doornekamp (5), Thomas (9), Dubljevic (11) -cinco titular- Puerto (4), Van Rossom (4), Rafa Martínez (14), Pleiss (5), Abalde (18) y Hlinason (2).
53 - Unicaja (11+14+17+11): McCallum (8), Salin (6), Waczynski (15), Brooks (4), Musli (4) -cinco titular- Okouo (2), Soluade (-) Alberto Díaz (-), Díez (6), Milosavljevic (2), Shermadini (2) y Suárez (4).
Árbitros: Mogulkoc (TUR), Hordov (CRO) y Ambrosov (UCR). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.400 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram