BALONCESTO LIGA ENDESA

El Valencia visitará al Betis con lesiones, pero con la confianza por las nubes

El Valencia visitará al Betis con lesiones, pero con la confianza por las nubes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis Baloncesto debutará esta temporada en la Liga Endesa recibiendo a un Valencia Basket que afronta la cita con muchas lesiones y pocos días de entrenamiento de la plantilla al completo pero, al mismo tiempo, con la moral por las nubes.

La conquista el pasado fin de semana de la Supercopa ha reforzado aún más la confianza en sus propias posibilidades después de haber ganado el pasado mes de junio la Liga Endesa por primera vez en su historia.

Tras una irregular pretemporada, la llegada de los tres internacionales españoles (Guillem Vives, Joan Sastre y Fernando San Emeterio) junto con la inesperada aparición del base francés Antoine Diot cambió la imagen del equipo y le permitió eliminar al Unicaja en semifinales y ganarle la final al Herbalife Gran Canaria.

Pero más allá de la moral, para afrontar este encuentro Txus Vidorrerta tendrá las bajas del interior Latavious Williams y del alero Alberto Abalde, con los que ya no pudo contar el fin de semana pasado, y del también alero San Emeterio y de Diot, que actúa principalmente como director de juego.

El único punto positivo en este aspecto respecto a esa cita será la llegada al equipo del base belga Sam Van Rossom, al que el club ha recuperado esta misma semana con un contrato hasta el final de la temporada.

Además, Vidorreta, que se estrenó con un título como entrenador del conjunto valenciano, volverá a convocar al escolta valenciano Josep Puerto y a interior islandés Tryggvi Hlinason, que se ejercitan habitualmente con el primer equipo pero tienen ficha con el equipo de la Liga EBA.

Este complicado panorama hará que el entrenador vasco cuente por ejemplo con tres bases (Vives, Pedro Llompart y Van Rossom) pero con ningún alero puro lo que le llevará a hacer algunos cambios en la rotación habitual. Tanto Sastre como el ala-pívot Aaron Doornekamp podrían ejercer de improvisados aleros.

El canadiense será uno de los tres fichajes que se estrenen con la camiseta del equipo valenciano en la ACB. Los otros dos serán el escolta estadounidense Erick Green, cuya capacidad anotadora debe desahogar a un equipo aún poco trabajado tácticamente, y el interior alemán Tibor Pleiss.

El Valencia Basket vuelve a tener como gran objetivo de la temporada, más allá de la satisfacción y la exigencia de disputar la Euroliga o del sueño de revalidar el título, ser el mejor equipo en la Liga Endesa de los que no tienen licencia permanente en la máxima categoría, es decir sin contar al Real Madrid, al FC Barcelona y al Baskonia.

En el caso de dos de estos equipos lleguen a la final y el Valencia y otro equipo sin licencia cayeran en semifinales, sería la posición en la fase regular la que marcaría quién va a la Euroliga, de ahí la importancia que desde el club se da a esta fase inicial del torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram