BALONCESTO EUROLIGA

El Baskonia busca la primera victoria en Euroliga ante el Panathinaikos

El Baskonia busca la primera victoria en Euroliga ante el Panathinaikos
El Baskonia busca la primera victoria en Euroliga ante el Panathinaikos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Baskonia buscará este miércoles la primera victoria en la Euroliga ante un irregular Panathinaikos, en el que será el debut de Pedro Martínez al frente del equipo en la competición europea, 12 años después de que precisamente lo hiciera con el equipo baskonista en la que fue su única experiencia en este torneo.

El técnico azulgrana no podrá contar con Jordan McRae, que ha sufrido una sobrecarga en el hombro izquierdo, el mismo que se lesionó en la pretemporada.

Otro de los jugadores con problemas es Marcelinho Huertas que ha estado ausente de las sesiones del equipo por una sobrecarga en la rodilla derecha.

Esto dará espacio a Matt Janning, que tras su salida en la Liga Endesa regresa al equipo vitoriano para buscar el estreno del Baskonia en la Euroliga.

Hasta la fecha, el equipo azulgrana ha cosechado cuatro derrotas en las cuatro jornadas europeas y necesita un triunfo si no quiere perder comba con el resto de escuadras que lucharán por clasificarse para el playoff previo a la Final a Cuatro de Belgrado.

Enfrente tendrá al Panathinaikos, dirigido por Xavi Pascual, que ha tenido un comienzo irregular con dos victorias (Brose y Fenerbahce) y dos derrotas holgadas (Barcelona y CSKA).

Los precedentes históricos en el Buesa Arena sonríen al Baskonia ante el Panathinaikos, al que ha vencido en siete ocasiones, de las diez en las que se han enfrentado.

Los locales han salido victoriosos en mayor número de ocasiones, aunque la temporada pasada los verdes griegos se impusieron en Vitoria por 63-72.

Todo apunta a que para esta quinta jornada el Buesa Arena presente la mejor entrada de la temporada con más de 12.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram