Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 17 de noviembre de 2017
Tsartas

"El Sevilla me fichó gracias a un camarero"

Marcos Alonso le defendió ante el vestuario

BALONCESTO EUROLIGA

85-84. Beaubois reanima al Baskonia en el último suspiro

 02-11-2017 22:30

Vitoria, 2 nov (EFE).- Rodrigue Beaubois reanimó este jueves al Baskonia y le dio el triunfo ante el Panathinaikos por 85-84 con una canasta sobre la bocina, después de recorrerse toda la pista de un Buesa Arena que se volcó con su equipo en la quinta jornada de la Euroliga de baloncesto.
Fue la primera victoria azulgrana en el torneo tras un igualado encuentro en el que el equipo de Pedro Martínez mostró claros síntomas de mejora tanto en labores defensivas como en los roles que repartió el entrenador catalán en ataque.
El propio Rodrigue Beaubois fue uno de los jugadores destacados del choque con 15 puntos y vivió un llamativo duelo con Nikos Pappas, autor de 22.
Otro de los duelos fue el que protagonizaron Jayson Granger con 20 puntos y Nick Calathes, con 14 y 14 asistencias.
El equipo griego arrancó con una puesta en escena en la que planteó una defensa muy activa en toda la pista que provocó indecisiones en los vascos.
A pesar de todo, el Baskonia aguantó el ritmo anotador de los helenos y recuperó con velocidad el terreno perdido en el inicio del choque con un parcial de 18-2.
La atípica pareja interior baskonista formada por Rinalds Malmanis y Vincent Poirier saltó en el quinteto titular e insufló una dosis de energía suficiente para plantar a los pívots verdes.
Tres triples consecutivos de los azulgranas -dos de Jannis Timma y otro de Matt Janning- pusieron la máxima ventaja con un 22-11 en el minuto 6.
Los griegos recuperaron sensaciones y liderados por Nick Calathes y Nikos Pappas fueron recortando diferencias hasta llegar al 27-24 al finalizar el primer cuarto.
Cinco puntos de Jayson Granger dieron aire a un Baskonia que mejoró notablemente su defensa respecto a otros encuentros y puso en dificultades el ataque del equipo de Xavi Pascual a pesar de algunos destellos de James Gist y Chris Singleton.
El acierto en el triple fue una de las armas de los locales y dos consecutivos del francés Rodrigue Beaubois volvieron a abrir brecha a favor de los vitorianos hasta los diez puntos.
El Panathinaikos pagó a los baskonistas con su misma moneda y, a base de triples, logró mandar el partido al descanso con un apretado 47-45.
El intercambio de canastas tras la reanudación favoreció a la escuadra ateniense que con dos triples de K.C. Rivers dio la vuelta al marcador, 54-58, y obligó a los de Pedro Martínez a ajustar su defensa.
El Baskonia no pudo mantener la producción ofensiva que tuvo en la primera parte y los verdes aprovecharon a sumar desde el tiro libre para abrir hueco a las puertas del periodo definitivo, 63-67.
En el arranque del último acto, el Panathinaikos controló una ventaja en torno a los cinco puntos hasta que un triple de Matt Janning y una canasta de Tornike Shengelia empataron el choque a 74, a menos de cuatro minutos para el final.
La eliminación por faltas personales de James Gist no condicionó el ataque heleno, donde apareció un acertado Nikos Pappas que castigó a los azulgranas para recuperar la iniciativa en el electrónico.
Un triple de Granger a 27 segundos del final apretó, de nuevo, el envite (83-84), Pappas intentó sentenciar en la jugada posterior, pero fue taponado por Shengelia.
El balón cayó en manos de Beaubois que se recorrió toda la pista para anotar una canasta definitiva que le dio el primer triunfo de la temporada europea al Baskonia por 85-84.
- Ficha técnica:
85 - Baskonia (27+20+16+22): Granger (20), Beaubois (15), Timma (9), Malmanis (2), Poirier (8) -cinco inicial-, Voigtmann (2), Janning (12), Shengelia (15), Diop (-), Huertas (2) y Garino (-).
84 - Panathinaikos (24+21+22+17): Calathes (14), Lojeski (-), Denmon (2), Gist (16), Singleton (15) -cinco inicial-, Rivers (12), Pappas (22), Antetokounmpo (-), Vougioukas (-), Lekavicius (3), Gabriel (-) y Auguste (-).
Árbitros: Pukl,Sasa (Eslovenia), Jovcic, Milivoje (Serbia) y Balak, Amit (Israel). Eliminaron por faltas personales al visitante James Gist (min. 37)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 13.108 espectadores, la mejor entrada de la temporada hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Draper, pieza necesaria para el Betis Baloncesto
Draper, pieza necesaria para el Betis Baloncesto

Draper, pieza necesaria para el Betis Baloncesto

El base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper arriba a la capital hispalense para...

El Betis ficha al base internacional croata Dontaye Draper

El Betis ficha al base internacional croata Dontaye Draper

El Betis Baloncesto, colista sin conocer la victoria tras ocho jornadas disputadas, ha anunciado...

Alfonso Sánchez: "Estoy jodido, pero no sé si hablo por mis compañeros o no"

Alfonso Sánchez: "Estoy jodido, pero no sé si hablo por mis compañeros o no"

Alfonso Sánchez, capitán del Real Betis, ha analizado hoy la delicada situación deportivo del...

Andorra-Betis Baloncesto: Renacer en una cancha maldita

Andorra-Betis Baloncesto: Renacer en una cancha maldita

Aunque con otros protagonistas, el Betis vuelve este domingo a la cancha donde arrancó su...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Fernando Moral, presidente del Betis Baloncesto, ha concedido una entrevista a Radio Marca en la...

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

San Pablo terminó enfadado un domingo más. Evidentemente Óscar Quintana no ha...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal