Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

BALONCESTO EUROCOPA

Otra derrota en casa aboca al RETAbet Bilbao a un milagro

86-94. Otra derrota en casa aboca al RETAbet Bilbao a un milagro
 09-11-2017 10:40

Una nueva derrota en casa del RETAbet Bilbao Basket ante el ALBA Berlín (86-94), la tercera en los tres partidos en Miribilla en lo que va de Eurocopa y la quinta en los seis que lleva en el Bilbao Arena esta temporada, deja el equipo bilbaíno pendiente de un milagro el segunda vuelta del Grupo C de la segunda competición continental para poder estar en el Top 16.

Ante un rival dirigido por Aito García Reneses y pleno de acierto (14/28 T3; 9/13 al descanso), 'los hombres de negro' han vuelto a decepcionar sobremanera a su afición, que no deja de animarles sin que sirva para mucho.

Ya que se repite ante sus ojos un guión conocido por repetido: el Bilbao Basket no logra una defensa que impida verdaderos rotos en su canasta y, además, a pesar de que consigue muchos puntos, tampoco sigue el habitual desenfrenado ritmo rival de anotación.

Esta vez dieron la noche a los de Carles Durán prácticamente los nueve jugadores utilizados por Aito, ya que siete de ellos terminaron con diez o más puntos y cuatro superaron los diez de valoración. Los mejores visitantes fueron Peyton Siva (15 puntos, 8 faltas recibidas y 21), Luke Sikma (11, 7 rebotes y 17), Marius Grigonis (14 puntos sin fallo y 16) y Stefan Peno (12).

Todos ellos bien conocidos por los bilbaínos, entre los que destacaron especialmente el argentino Lucio Redivo en su mejor partido en Bilbao (20 y 15), Alex Mumbrú (17, 5 asistencias y 19) y Mickell Glandess (12 y 3 tapones).

A pesar de la labor de ese trío y la pelea sin éxito del brasileño Ricardo Fischer, Dejan Todorovic, Pere Tomàs y Axel Hervelle, el Bilbao Basket fue claramente superado y se ve abocado a una auténtica 'bilbainada' en la segunda vuelta, a la que llega con solo un triunfo en cinco partidos, para estar en el Top 16. Algo complicado para un equipo que encadena cuatro derrotas y tres de ellas en casa.

Dos canastas de Fischer y Todorovic que parecieron aventurar un propósito de enmienda bilbaíno que no se confirmó, ya que el ALBA remontó rápido y con un 2-12 se hizo con el control (6-12).

Dos triples seguidos de Redivo empataron el choque (12-12) y otro posterior de Mumbrú llegó a poner por delante (15-14) a un RETAbet que mantuvo la igualdad al final del primer cuarto (18-18) y en los primeros minutos del segundo (21-20, 23-23, 25-24).

Ahí se desató el ALBA desde el triple y liderado por Siva fue adquiriendo ventajas cada vez más importantes (25-30, 27-33, 31-38, 36-44) hasta alcanzar los diez puntos (36-46), que se mantuvieron al descanso con un triple final de Grigonis.

El lituano exManresa y exTenerife junto a Siva, Saibou y otros dos exACB, Peno y Sikma, los protagonistas de un segundo cuarto demoledor para la autoestima defensiva del Bilbao Basket (24-34).

Gladness y Mumbrú trataron de frenar la avalancha del equipo alemán, que llegó al descanso con una tremenda estadística en lanzamientos triples: 9 de 13, 7 de 8 en el segundo cuarto.

Amplió un poco más el hueco a vuelta de vestuarios el ALBA (45-56), pero una reacción local impulsada por 7 puntos de Redivo empató el encuentro justo a mitad de tercer cuarto (60-60).

Pero volvieron a recaer los de Durán, que de nuevo se vieron diez puntos abajo (65-75) y con un partido muy difícil de ganar de cara al último cuarto (70-77).

Se llegó a acercar hasta a cuatro puntos el RETAbet mediado ese último cuarto (81-85), pero entre faltas de ataque, pérdidas y canastas visitantes hasta inverosímiles se le fue de las manos incluso hasta llegar con vida a los últimos segundos.

Dos tiros libres de Grigonis, a 1:07 del final, pusieron un 83-92 en el electrónico que finiquitaba un choque que tuvo como marcador definitivo el de 86-94.

 

- Ficha técnica:

86 - RETAbet Bilbao Basket (18+24+28+16): Fischer (4), Todorovic (8), Hammink, Hervelle (9) y Gladness (12) -cinco inicial-; Tabu (5), Redivo (20), Tomàs (9), Mumbrú (17) y Vucetic (2).

94 - ALBA Berlín (18+34+25+17): Siva (15), Butterfield (13), Vargas (11), Sikma (11) y Clifford (2) -cinco inicial-; Saibou (6), Peno (12), Grigonis (14) y Radosavljevic (10).

Parciales: 18-18, 42-52 (descanso); 70-77 y 86-94 (final).

Árbitros: Joseph Bissang (Francia), Milija Vojinovic (Serbia) y Mario Majkic (Eslovenia). Eliminados por faltas Clifford (m.32) y Redivo (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo C de la Eurocopa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 4.102 espectadores, según la estadística oficial del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Draper, pieza necesaria para el Betis Baloncesto
Draper, pieza necesaria para el Betis Baloncesto

Draper, pieza necesaria para el Betis Baloncesto

El base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper arriba a la capital hispalense para...

El Betis ficha al base internacional croata Dontaye Draper

El Betis ficha al base internacional croata Dontaye Draper

El Betis Baloncesto, colista sin conocer la victoria tras ocho jornadas disputadas, ha anunciado...

Alfonso Sánchez: "Estoy jodido, pero no sé si hablo por mis compañeros o no"

Alfonso Sánchez: "Estoy jodido, pero no sé si hablo por mis compañeros o no"

Alfonso Sánchez, capitán del Real Betis, ha analizado hoy la delicada situación deportivo del...

Andorra-Betis Baloncesto: Renacer en una cancha maldita

Andorra-Betis Baloncesto: Renacer en una cancha maldita

Aunque con otros protagonistas, el Betis vuelve este domingo a la cancha donde arrancó su...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Las explicaciones de Moral a la mala racha, los despidos, la planificación, sus viajes...

Fernando Moral, presidente del Betis Baloncesto, ha concedido una entrevista a Radio Marca en la...

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

Betis Baloncesto 81-90 Estudiantes: La sangría no encuentra fin

San Pablo terminó enfadado un domingo más. Evidentemente Óscar Quintana no ha...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal