BALONCESTO (F) BULGARIA-ESPAÑA

España comienza en Sofía a jugar sus 'ventanas' para el Eurobasket 2019

España comienza en Sofía a jugar sus 'ventanas' para el Eurobasket 2019
España comienza en Sofía a jugar sus 'ventanas' para el Eurobasket 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 10 nov (EFE).- La selección española jugará este sábado, en Sofía ante Bulgaria el primer partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 dentro del Grupo F, en unas 'ventanas' sin polémica.

A diferencia de lo que ocurre en el baloncesto masculino, en el femenino las 'ventanas' se han asumido con total naturalidad. Claro que la WNBA no tiene la fuerza y pujanza de la NBA, es decir el dinero, y su competición solo se alarga algo más de tres meses desde mediados de mayo; y la Euroliga femenina la organiza la FIBA. Así, claro, los problemas no existen.

España comienza en Bulgaria su clasificación, pese a ser la vigente campeona de Europa, hecho que hasta ahora te daba el billete para la siguiente edición, encuadrada en el Grupo F junto a Holanda y Ucrania y la mencionada Bulgaria.

Solo se clasifica la primera de grupo y las seis mejores segundas de los ocho grupos de clasificación.

El seleccionador, Lucas Mondelo, cuenta con casi todas las campeonas excepto con Laia Palau y Sancho Lyttle que son sustituidas por Cristina Ouviña y Astou Ndour.

Concentradas desde el pasado lunes, el equipo cuenta con la experiencia de años anteriores en un conjunto que se conoce a la perfección.

"Se trata de un grupo hecho, de dieciséis o dieciocho jugadoras que formamos un equipo más que una selección", dijo Mondelo hace unos días.

"Es cierto que sobre el papel el equipo más peligroso es Ucrania, pero empezamos en Bulgaria, fuera de casa, y tanto en Euroliga como en selecciones un partido fuera de casa siempre es complicado", añadió Mondelo.

Tras esta primera piedra de toque, el segundo partido será el miércoles en Valladolid ante Holanda. Dos partidos para enfilar el camino hacia el Eurobasket 2019, que se disputará en Serbia y Letonia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram