BALONCESTO ACB

El Obradoiro busca alargar su buen momento ante el Gran Canaria

El Obradoiro busca alargar su buen momento ante el Gran Canaria
El Obradoiro busca alargar su buen momento ante el Gran Canaria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Compostela, 10 nov (EFE).- El Monbus Obradoiro recibe este sábado al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de alargar su prometedor inicio de temporada y mantenerse en puestos de eliminatorias por el título, un reto que pasa por doblegar a un rival que viene de ganar con claridad al Asvel Villeurbanne francés en la EuroCup.

La fiabilidad de equipo santiagués en el Multiusos Fontes do Sar, donde ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento, será otro exigente examen para los insulares, que todavía no se han estrenado a domicilio en la Liga Endesa pero han ganado en sus últimas dos visitas a la capital de Galicia.

El histórico arranque del Obradoiro, con 5 victorias y 2 derrotas, está cimentado en una sólida defensa -ha encajado 74 puntos por encuentro- y en el gran momento de forma que atraviesa el ucraniano Artem Pustovyi y el estadounidense Matt Thomas, que vivirá un bonito duelo con otro de los mejores tiradores de la Liga, el sueco Marcus Eriksson.

A Moncho Fernández le preocupan las alternativas defensivas del conjunto dirigido por Luis Casimiro, "son muy buenos en la defensa pick and roll y en la de poste bajo", y su capacidad reboteadora.

"Cada error que cometes en ataque o cada línea de pase que te cojan significa bandeja en el otro lado porque, además, todos los exteriores tienen capacidad para conducir", advirtió el entrenador del Obradoiro, que no podrá contar con el canadiense Jordan Bachynski, quien estará de baja entre 3 y 6 meses debido a una miopericarditis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram