BALONCESTO SILLA RUEDAS

España iniciará su preparación para el Mundial de Hamburgo en Navidad

España iniciará su preparación para el Mundial de Hamburgo en Navidad
España iniciará su preparación para el Mundial de Hamburgo en Navidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 14 nov (EFE).- La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas iniciará en Navidades la fase de preparación para el Mundial de Hamburgo 2018, que supondrá el comienzo de Óscar Trigo en su segunda etapa al frente del cuerpo técnico.

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid acogerá la primera concentración preparatoria para el Mundial entre el 26 y el 30 de diciembre, a la cual están convocados 17 jugadores y ocho técnicos.

En la lista, desvelada este martes, están los doce jugadores que disputaron el pasado verano el Europeo de Adeje (Tenerife), en el que España logró la quinta posición y la clasificación para Hamburgo 2018.

Esos doce jugadores son Fran Lara, Josema Conde, Dani Stix, Jordi Ruiz, Amadou Diallo, Alejandro y Pablo Zarzuela y Roberto Mena (Ilunion), David Mouriz y Asier García (Bidaideak Bilbao), Jesús Romero (Rincón Fertilidad Amivel) y Agustín Alejos (Amfiv).

También aparecen Manu Lorenzo y Txema Avendaño (Bidaideak) e Ignacio Ortega (Ilunion), que han participado en otras convocatorias recientes.

Las principales novedades son Pablo Lavandeira (Fundación Grupo Norte), que disputó el pasado mes de enero el Europeo sub'22 en Lignano Sabbiadoro (Italia) e Iván Toscano (ACE Gran Canaria), que ha regresado esta temporada a España después de varias temporadas en Francia.

El regreso de Oscar Trigo a la selección, tras el periodo de José Manuel Artacho, está enfocado a la disputa del Mundial de Hamburgo, que será el segundo consecutivo para España tras el de Incheon (Corea del Sur) en 2014. Antes, el combinado nacional solo había encadenado dos Mundiales seguidos una vez en su historia, en Edmonton (Canadá) 1994 y Sydney (Australia) 1998.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram