BALONCESTO NBA

Aldridge castiga al equipo de su ciudad en triunfo de los Spurs

Aldridge castiga al equipo de su ciudad en triunfo de los Spurs
91-97. Aldridge castiga al equipo de su ciudad en triunfo de los Spurs
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

LaMarcus Aldridge anotó 32 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron por 91-97 a los Mavericks de Dallas en un duelo de equipos tejanos.

Los Spurs (9-5) pusieron sus números iguales en partidos celebrados fuera de su campo, con 3-3.

La victoria de los Spurs ayudó a su entrenador Gregg Popovich a convertirse en el entrenador de la NBA que más rápido llega a las 500 victorias fuera de su campo.

Popovich alcanzó la marca en 835 partidos, 41 menos que Pat Riley.

Aldridge, que juega para los Spurs pero que nació en Dallas, estuvo 36 minutos en el campo de juego en los que encestó 12 de 21 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal.

El base Patty Mills agregó 19 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada y el escolta reserva argentino Manú Ginóbili sumó 13 tantos.

Ginóbili jugó 16 minutos, encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 4 de 4 desde la línea de personal, y logró un rebote.

El pívot español Pau Gasol consiguió dos puntos en 23 minutos de acción, al anotar 1 de 5 tiros de campo, logró 10 rebotes y entregó cuatro asistencias.

Los Mavericks tienen marca de 2-13 por segunda temporada consecutiva y quinta en total.

El equipo de Dallas fue liderado por Dennis Smith, que logró 27 puntos, Harrison Barnes y el base reserva puertorriqueño José Juan Barea consiguieron 16 tantos cada uno.

Barea jugó 27 minutos, anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, recuperó seis rebotes y dio cuatro asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram