BALONCESTO EUROLIGA

El Baskonia, lanzado, busca estrenarse lejos de Vitoria ante el Zalgiris

El Baskonia, lanzado, busca estrenarse lejos de Vitoria ante el Zalgiris
El Baskonia, lanzado, busca estrenarse lejos de Vitoria ante el Zalgiris
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Baskonia, lanzado tras derrotar con contundencia al Real Madrid, buscará mañana estrenarse lejos de Vitoria ante el Zalgiris de Kaunas en la octava jornada de la Euroliga.

Sin tiempo para descansar, el conjunto azulgrana se desplaza a Lituania para medirse a uno de los equipos más en forma del momento que despliega un juego vistoso y que ha tenido un buen inicio de competición.

Pedro Martínez no podrá contar con Patricio Garino que ha sido operado hoy de una fractura en la mandíbula, ni con Ilimane Diop que ayer sufrió una fractura en el dedo meñique ante el Real Madrid.

Los de Sarunas Jasikevicius, que cuentan con cuatro triunfos y tres derrotas, llegan a este encuentro tras ganar sobre la bocina al Unicaja en Málaga, después de una prórroga.

Llama la atención que la fortaleza del equipo lituano reside en las prestaciones que muestra como visitante ya que ha ganado en las pistas del FC Barcelona Lassa, de Armani Milán y del propio Unicaja de Málaga.

A pesar de no contar con grandes estrellas, lideran al equipo el base con pasado en la Liga Endesa Kevin Pangos con 14 puntos y más de 4 asistencias por envite y el veterano Paulius Jankunas.

Los bálticos son terceros en valoración, forman el segundo equipo más anotador del campeonato, con 81 puntos por partido, y la vistosidad de su juego se refleja en que es una de las escuadras que más pases de canasta reparte, con más de 18 por choque.

Los baskonistas tendrán que estar atentos a los lanzadores de los verdes, pues registran el segundo mejor porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos con una efectividad del 42 %.

Será un partido en el que se romperá la igualdad que mantienen ambos conjuntos en la historia de la Euroliga con ocho triunfos para cada uno, tres de ellos en casa del rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram