Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

BALONCESTO EUROLIGA

98-103. Jerrells y Theodore rematan al Valencia en la segunda prórroga

 16-11-2017 05:00

Valencia, 15 nov (EFE).- La explosión anotadora de la pareja de exteriores estadounidense Curtis Jerrells y Jordan Theodore dio hoy al AX Armani Exchange Olimpia Milan su segunda victoria de la temporada en la segunda prórroga de su choque ante un Valencia Basket, que llegó a gozar de 14 puntos en el tercer cuarto y que desperdició dos posesiones para evitar los periodos extra.

El encuentro arrancó intenso e igualado, aunque la iniciativa era del Valencia, que supo combinar los tiros de tres puntos de Van Rossom y Dubljevic, con algunos balones interiores al montenegrino, que le sirvieron para alimentar su casillero pero también para cargar a Tarczewski. Eso sí, los triples de M'Baye permitieron al equipo italiano seguirle el ritmo.

La aparición de Green en la anotación dio un nuevo impulso a los locales pero entre el debutante Curtis Jerrells y Theodore consiguieron compensar la poca aportación de Goudelock y mantuvieron el choque igualado e incluso con algunas ventajas para el Milan (23-24, m.12).

Pero el acierto valenciano desde la línea de 6'75 con la inesperada aportación del alemán Tibor Pleiss permitió al Valencia hacerse con las primeras ventajas significativas (30-24, m.23). El Milan no se puso nervioso se aferró a la buena mano de Goudelock y el estadounidense, ahora sí, respondió (34-36, m.26).

El conjunto de Vidorreta entendió que sería difícil ganar sólo con su buen porcentaje de tiro de tres y un par de buenos minutos defensivos le permitieron llegar al descanso con una mínima pero apetecible renta (45-41, m.20).

La buena dirección de Vives y la genial capacidad anotadora de Green iluminó al Valencia en la reanudación y en apenas tres minutos, el equipo valenciano abrió hueco en el marcador y obligó a Simone Pianigiani a pedir un tiempo muerto (59-45, m.23).

Pero tampoco así reaccionó su equipo, al que la voluntad de Theodore no bastó para arrancar y recibió un parcial de 17-4 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto.

El técnico italiano movió ficha, apostó por una tripleta exterior pequeña con sus tres estadounidenses y eso sí le funcionó. Agujereó la defensa del Valencia, que perdió confianza y finalmente apenas pudo sacarle rentabilidad al tercer cuarto (64-58, m.30).

Llegó a ponerse a sólo tres puntos el equipo italiano pero en ese momento apareció San Emeterio para darle algo de aire al Valencia, aunque ni eso ni la lesión de Goudelock, que sufrió un fuerte pinchazo en el muslo derecho, frenaron la progresión del conjunto italiano (69-67, m.34).

Jerrells y principalmente Theodore se turnaron para anotar y mantener la presión sobre el Valencia, que se agarró a la defensa para impedir que el Milan completara la remontada, aunque tuvo hasta cuatro ataques para hacerlo

Fue Jordan quien finalmente consiguió la igualada a falta de trece segundos para el final y Green no logró evitar que el choque llegara a la prórroga. Crecido, el Milan abrió la prórroga con tres triples y a los tres contestó el Valencia desde la misma línea. Después fue la intimidación de Pleiss la que frenó al equipo italiano y Vives quien no pudo evitar la segunda prórroga (85-85, m.45).

Cinco puntos seguidos de Jerrells y un triple de Theodore abrieron el segundo tiempo extra y pusieron al Valencia contra las cuerdas. Tres fallos seguidos desde la línea de tiros libres acabaron de hundir la moral del Valencia que sufrió su primera derrota como local.


- Ficha técnica:


98. Valencia Basket (20+25+19+10+24): Van Rossom (13), Green (22), San Emeterio (16), Doornekamp (6), Dubljevic (18) -cinco titular- Vives (6), Rafa Martínez (4), Pleiss (13), Sastre (-) y Thomas (-).

103. AX Armani Exchange Olimpia Milan (19+22+17+16+29): Goudelock (17), Theodore (20), Micov (5), M'Baye (6), Tarczewski (4) -cinco titular- Kalnietis (3), Cinciarini (3), Jefferson (7), Jerrells (30) y Gudaitis (8).


Árbitros: Christodoulu (GRE), Lottermoser (ALE) y Latisevs (LET). Eliminaron por faltas personales al visitante Tarczewski (m.43).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.400 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal