BALONCESTO EUROLIGA

El Valencia pone a prueba su capacidad de recuperación en pista del Barcelona

El Valencia pone a prueba su capacidad de recuperación en pista del Barcelona
El Valencia pone a prueba su capacidad de recuperación en pista del Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia Basket pondrá mañana a prueba su capacidad de recuperación en la visita que realizará a la pista del FC Barcelona Lassa, en la octava jornada de la fase regular de la Euroliga.

Por un lado, será el tercer partido del equipo de Txus Vidorreta en poco más de cinco días, una situación que comparte con su rival, aunque en el caso del Valencia agravada por el hecho de haber disputado dos prórrogas en el encuentro del pasado miércoles ante el Olimpia Milano.

Pero, además, ambos equipos también deberán afrontar una recuperación anímica tras el varapalo que supuso ese último encuentro europeo.

Si el Barça desperdició una ventaja de 26 puntos en la cancha del Brose Bamberg, el Valencia no supo aprovechar una de 17 puntos en la Fonteta ante el Milan, además de dejar pasar un tiro para evitar la primera prórroga y otro para llevarse el triunfo en el final de ese periodo de prolongación.

Eso sí, el conjunto valenciano, que acumula tres derrotas seguidas en la competición, afronta el encuentro con una victoria más en su casillero que el conjunto catalán, que solo ha ganado dos partidos hasta ahora.

En cualquier caso, ambos están en estos momentos fuera de los ocho primeros puestos que, cuando acabe esta fase regular, darán derecho a disputar las eliminatorias de cuartos de final.

En los dos últimos encuentros, Vidorreta ha relegado al alero Alberto Abalde y al ala-pívot Damjan Rudez a un papel testimonial pero dada la acumulación de encuentro, el técnico podría elegir a otros 'descartes' para reducir a diez jugadores su rotación de juego.

Para este encuentro volverán a ser baja el exterior francés Antoine Diot y el interior estadounidense Latavious Williams, aunque Vidorreta volverá a contar en principio con doce jugadores profesionales para llenar el acta.

Al Valencia, muy exigido en la parcela física por el calendario y por las lesiones que ha tenido en el arranque de la temporada, le está costando últimamente tener constancia en su esfuerzo defensivo y también tomar buenas decisiones en ataque.

La facilidad anotadora de Erick Green ha sido clave en algunas victorias del Valencia pero ha restado equilibrio a su ataque y una de las asignaturas pendientes es aprovechar los puntos del estadounidense, aunque sean menos, sin perder otros activos habituales.

Tras este encuentro, ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo domingo en la Liga ACB por lo que el Valencia se quedará en Barcelona al finalizar el choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram