BALONCESTO ACB

Gran Canaria intentará recuperar la senda de triunfos ante Estudiantes

Gran Canaria intentará recuperar la senda de triunfos ante Estudiantes
Gran Canaria intentará recuperar la senda de triunfos ante Estudiantes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 18 nov (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo al Movistar Estudiantes en el Gran Canaria Arena, en un encuentro en el que el conjunto de Luis Casimiro intentará hacer pagar los 'platos rotos' tras sus dos últimas derrotas consecutivas al equipo madrileño de Salva Maldonado.

El Gran Canaria llega a este encuentro tras una prolongada gira por la península y el extranjero, en la que disputó tres encuentros entre Liga y Eurocopa, de los que solo venció al Asvel Villerbaunne francés, y perdió en los más recientes ante Monbus Obradoiro y Zenit San Petersburgo.

Casimiro no podrá disponer del ala-pívot granadino Pablo Aguilar, mientras que el alero sueco Eriksson es duda, y en el cuadro visitante Maldonado tendrá la baja del base Aleksander Cvetkovic, siendo dudoso el alero Sylven Landesberg, en tanto que reaparecerá el ala-pívot Nik Caner-Medley, tras ser descartado en Eurocup por una contusión.

El técnico del equipo estudiantil -que ya entrenó en el pasado al Gran Canaria- ha manifestado que disputarán el choque en una cancha "muy complicada", y en tal sentido ha recordado que solo el conjunto isleño y Obradoiro permanecen invictos en su feudo.

Maldonado ha indicado que su conjunto lleva once años sin ganar a domicilio a un Gran Canaria del que ha destacado que es un equipo "muy físico", con capacidad ofensiva y que se multiplica en su casa.

"Para mí son de los mejores de la Liga y están en clara ascendencia, gracias a contar con jugadores muy polivalentes. Son un conjunto más de Euroliga que de Eurocup", ha comentado.

Cabe señalar, por otra parte, que tanto Casimiro como los jugadores Albert Oliver y Xavi Rabaseda pertenecieron a la disciplina del Estudiantes, que vendrá a la isla con una pareja interior integrada por Caner-Medley y Sitapha Savané, ambos con pasado amarillo y siendo este último muy querido por la afición insular.

El encuentro entre madrileños y grancanarios se disputará a partir de las 12.00 horas (Canaria), con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Rial y Serrano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram