BALONCESTO ACB

76-100. Baskonia cierra ante San Pablo Burgos una semana fantástica

76-100. Baskonia cierra ante San Pablo Burgos una semana fantástica
76-100. Baskonia cierra ante San Pablo Burgos una semana fantástica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Burgos, 19 nov (EFE).- El Baskonia se ha impuesto con claridad al San Pablo Inmobiliaria Burgos a domicilio (76-100) en un encuentro que comenzó a romper desde la línea de tres puntos a partir del final del segundo cuarto.

Hombres como Jannis Timma o Tornike Shengelia han resultado clave para lograr una nueva victoria que cierra una semana fantástica para los vascos.

Ha sido un partido igualado durante los primeros compases, con ambos equipos anotando sin muchas dificultades. Goran Huskic por parte de los locales y Tornike Shengelia en los visitantes, fueron los hombres más destacados al inicio del encuentro.

No obstante, un mayor acierto desde el perímetro permitió a Baskonia irse con una ligera ventaja en el primer cuarto (23-24).

Fue mucho mejor el equipo visitante en el inicio del segundo cuarto, que en tan solo dos minutos de juego consiguió un parcial de 0-8, lo que provocó que Diego Epifanio tuviera que parar el partido para buscar una reacción en los suyos.

El tiempo muerto vino bien a los burgaleses, que se metieron poco a poco en el encuentro recortando diferencias con un juego más combinado. Sin embargo, los vascos empezaron a mostrar su mejor juego exterior, sobre todo con un espectacular Jannis Timma, que permitió a su equipo irse de quince puntos para poner una máxima diferencia.

Ni siquiera el empuje local, capitaneados por Goran Huskic y John Jenkins, pudo evitar que la calidad del Baskonia se impusiera al descanso y se fueran a vestuarios con marcador claramente favorable (44-57).

Las imprecisiones fueron la nota dominante en el inicio del tercer cuarto. Ni San Pablo ni Baskonia fueron capaces de anotar en los primeros dos minutos y medio. No obstante, el conjunto local se mostró mucho más vulnerable y en esa sucesión de fallos se impusieron los de Vitoria, que ampliaron diferencias hasta los diecinueve puntos.

El partido entró entonces en unos derroteros de igualdad en los que Baskonia siempre llevó la iniciativa en la anotación, agrandando poco a poco su distancia en el electrónico hasta cerrar el tercer cuarto con veinte puntos de diferencia (55-75).

Apenas con diez minutos por jugarse, Baskonia pareció bajar el pistón anotador, una circunstancia que no fue capaz de aprovechar el equipo azulón, que se mantuvo impreciso de cara al aro y permitió que la diferencia en el luminoso no corriera peligro para los visitantes.

El acierto desde la línea de tres puntos de los visitantes siguió siendo la nota dominante en los últimos compases del encuentro. Baskonia fue agrandando diferencias ante un San Pablo que solo pudo intentar maquillar el marcador, que finalizó en un claro 76-100.

Ficha Técnica:

76 - San Pablo Burgos (23+21+11+21): Corey Fischer (0), Tadas Sedekerskis (2), John Jenkins (13), Deon Thompson (13), Goran Huskic (14) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (4), Álex Barrera (-), Javi Vega (2), Sebas Sáiz (9), Deividas Gailius (15) Edu Martínez (0), Álex López (4).

100 - Baskonia (24+33+18+25): Jannis Timma (17), Matt Janning (13), Jayson Granger (9), Vincent Poirier (4), Tornike Shengelia (18) -cinco inicial-; Luca Vildoza (3), Miguel González (0), Johannes Voigtmann (15), Malmanis Rinalds (0), Marcelinho Huertas (8), Rodrigue Beabois (13), Iván Martínez (0).

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Pedro Munar.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.300 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram