BALONCESTO EUROLIGA

El Valencia quiere escapar del bache de juego y resultados en la pista del Brose

El Valencia quiere escapar del bache de juego y resultados en la pista del Brose
El Valencia quiere escapar del bache de juego y resultados en la pista del Brose
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Valencia Basket visitará mañana jueves, en la novena jornada de la fase regular de la Euroliga, al Brose Bamberg alemán con el objetivo del bache de juego y de resultados que le persigue desde hace algunas semanas.

El equipo valenciano acumula cuatro derrotas seguidas en el torneo europeo, una racha que le ha llevado de la zona noble de la clasificación a la parte baja de la misma y que se ha visto agravada por una derrota el pasado domingo en la ACB en la cancha del Barcelona Lassa.

El Bamberg tiene cuatro triunfos, uno más que el Valencia, y ha combinado victorias de mérito, como las conseguidas en las canchas del Unicaja y el Estrella Roja y la que logró en su pista ante el Barça después de remontar 26 puntos, con abultadas derrotas como las que sufrió como local ante el Fenerbahce.

En defensa del conjunto valenciano se puede argumentar que en una competición, la Euroliga, en la que cuesta tanto ganar como visitante, el de mañana será el sexto encuentro en nueve jornadas que disputa lejos de la Fonteta.

Pero, además de las derrotas, con el paso de los partidos se ha ido viendo a un equipo al que cada vez le cuesta más marcar el ritmo de los choques desde la defensa, que tiene problemas para ser constante en el esfuerzo defensivo y que en ataque tiene pocas ideas y confianza menguante.

El aspecto moral tiene en estos momentos una importante trascendencia pues el Valencia llega a esta cita tras haber perdido en casa en un encuentro con dos prórrogas ante el Milán, tras ser incapaz de plantar cara al Barça y tras haber sido aún peor que una floja versión del equipo catalán en el choque liguero del domingo.

Además, el de mañana será el primer encuentro que dispute el Valencia tras saber que el base Antoine Diot, a cuyo regreso se encomendaba en parte el equipo para revitalizarse, estará entre tres y cuatro meses de baja por una lesión en la rodilla.

Junto al exterior francés, también serán baja para este encuentro, el alero Alberto Abalde y los interiores Latavious Williams y Bojan Dubljevic por una tendinitis aquilea, además Rafa Martínez, viaja con el equipo pero con un virus gastrointestinal.

El equipo alemán tiene en el ala-pívot estadounidense Augustine Rubit a su jugador más valorado aunque en los últimos partido su compatriota y también interior Dorell Wright ha ganado protagonismo.

A diferencia de lo que pasó la semana pasada, cuando jugó varios partidos con alrededor de 48 horas de descanso, el equipo valenciano afrontará este encuentro cuatro días después de su última cita y sabiendo que, tras este partido, tendrá una semana hasta el siguiente por el parón de la liga por los partidos de la selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram