BALONCESTO CHINA 2019

86-73. Uruguay vence a Panamá en el comienzo del camino al Mundial de China

86-73. Uruguay vence a Panamá en el comienzo del camino al Mundial de China
86-73. Uruguay vence a Panamá en el comienzo del camino al Mundial de China
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 23 nov (EFE).- Uruguay venció hoy a Panamá por 86-73 en la primera jornada de las eliminatorias americanas de clasificación al Mundial de China 2019 gracias a la gran actuación del base Gustavo Barrera y del pívot Esteban Batista.

Ambos fueron los artífices de la remontada del equipo celeste, que llegó a ir perdiendo por 15 puntos en la primera mitad del encuentro y acabó 13 arriba.

Sin los bases Jayson Granger, por el calendario de la Euroliga, y Bruno Fitipaldo, lesionado, Barrera (17 puntos y 8 asistencias) dirigió la remontada de un Uruguay que hizo una muy mala primera mitad pero que recuperó orden defensivo y acierto en los dos siguientes cuartos para acabar imponiéndose.

Le superó en anotación el ex NBA Batista (21 puntos y 19 rebotes), muy errático, como el resto del equipo, en los dos primeros cuartos, pero con movimientos acertados en la fase clase del encuentro, además de un mate en alley oop con asistencia de Barrera como jugada más aplaudida de la noche.

Mención especial para los tiros de Juan Ducasse, con cien por cien de efectividad en sus tres ejecuciones de campo y sus tres triples.

Los ala-pívot Jaime Lloreda (13 puntos) y Jamaal Levy (11), y el alero Ernesto Oglivie (10) encabezaron las estadísticas del equipo panameño durante el partido, que sumó también los 7 rebotes de Tony Bishop Jr.

El tercer cuarto fue el momento clave del partido, con Uruguay 5 puntos abajo (41-46) pero con una defensa más ordenada, más centrada en defender el espacio que en ir a robar el balón con celeridad.

Un mayor acierto de cara al aro enjugó la diferencia hasta el empate a 57 a falta de 3 minutos y 37 segundos para acabar este tercer parcial, que concluyó 31-12.

Lloreda intentó que Panamá no se hundiera en último cuarto de poca anotación (14-15), pero Uruguay mantuvo su equilibrio y se adjudicó la victoria final.

- Ficha Técnica:

86. Uruguay (17+24+31+14): Mathías Calfani (9), Gustavo Barrera (17), Sebastián Vázquez (4), Luciano Parodi (11) y Esteban Batista (21) -quinteto inicial-, Santiago Vidal (13), Juan Ducasse (9), Hatila Passos (0) y Hernando Cáceres (2).

Entrenador: Marcelo Signorelli.

73. Panamá (24+22+12+15): Trevor Gaskins (6), Michael Hicks (8), Ernesto Oglivie (10), Jaime Lloreda (13), Tony Bishop Jr (8) -quinteto inicial-, Gary Forbes (3), Jamaal Levy (11), Javier Carter (5), Carlos Rodríguez (9).

Entrenador: Manolo Hussein.

Árbitros: Guilherme Locatelli (BRA), Daniel García (VEN) y Felipe Guillermo (CHI).

Incidencias: partido de la primera jornada de clasificación al Mundial de baloncesto China 2019 disputado en el Palacio Peñarol de Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram