BALONCESTO CHINA 2019

73-86. Brasil debuta con un cómodo triunfo a domicilio ante Chile

73-86. Brasil debuta con un cómodo triunfo a domicilio ante Chile
73-86. Brasil debuta con un cómodo triunfo a domicilio ante Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 24 nov (EFE).- Brasil derrotó a domicilio a Chile por 73-86 en la primera jornada de las eliminatorias americanas de clasificación al Mundial de China 2019 en un duelo plácido disputado en la ciudad de Osorno, al sur del país.

Los brasileños impusieron su condición de favorito pero el combinado chileno, que no clasifica a un Mundial desde hace casi sesenta años, dio la cara y no se dejó avasallar.

Chile aguantó el tipo en el primer cuarto pero se fue el descanso con una desventaja de nueve puntos (28-37), una brecha que se amplió en el tercer parcial y que fue imposible de remontar.

El técnico croata Aleksandar Petrovic, que debutaba en el banquillo brasileño, repartió minutos entre sus jugadores y eso hizo que la anotación estuviera repartida.

El máximo anotador fue Alex Ribeiro con 14 puntos, mientras que el veterano Anderson Varejão, que está sin equipo en la NBA, cumplió una buena actuación con 11 puntos y 9 rebotes.

En el bando chileno el jugador más destacado fue el alero Sebastián Herrera, con 15 puntos.

El próximo lunes Brasil recibirá en Río de Janeiro a Venezuela, que este viernes superó a Colombia (85-71). Chile visitará a los cafeteros en Medellín en un duelo crucial en la pelea por el tercer lugar del grupo B.

- Ficha técnica:

73. Chile (12+16+19+26): Eduardo Marechal (11), Sebastián Herrera (15), Erik Carrasco, Sammis Reyes (13), Gerardo Isla (8) -cinco inicial- Sebastián Suarez, Renato Vera (2), Darrol Jones (3), Ignacio Carrión, Pablo Coro (3), Juan Fontena (4), Franco Morales (14), José del Solar, Osven Ledezma.

Entrenador: Daniel Frola.

86. Brasil (15+22+25+24): Yago dos Santos (10), Vítor Benite (3), Alex Ribeiro Garcia (14), Anderson Varejão (11), Lucas Mariano (9) -cinco inicial- Ricardo Fischer (3), Fúlvio de Assis, Marcelinho Huertas, Marquinhos de Souza, Léo Meindl (11), Jonathan Luz dos Santos (5), Lucas Dias (11), Rafael Hettsheimer (9), Augusto Lima.

Entrenador: Aleksandar Petrovic.

Árbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Andrés Bartel (Uruguay) y Omar Bermúdez (México).

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo B de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019 disputado en el Monumental María Gallardo de Osorno, Chile.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram