BALONCESTO CHINA 2019

69-74. Chile consigue en Colombia su primer triunfo en eliminatoria a Mundial

69-74. Chile consigue en Colombia su primer triunfo en eliminatoria a Mundial
69-74. Chile consigue en Colombia su primer triunfo en eliminatoria a Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La selección chilena de baloncesto consiguió este lunes su primer triunfo en las eliminatorias al Mundial de China 2019 tras vencer 69-74 a Colombia, en un partido que dominó por tres cuartos pero que estuvo a punto de perder en los últimos diez minutos.

El jugador destacado del encuentro fue el alero Sebastián Suárez, que anotó 20 puntos, ganó cinco rebotes y repartió una asistencia.

Los anfitriones echaron de menos a sus figuras Tonny Trocha, Brayan Angola y Juan Tello, que decidieron no aceptar la llamada del entrenador Guillermo Moreno para los encuentros de eliminatorias.

En el primer cuarto, el quinteto colombiano falló varios lanzamientos que permitieron a Chile comenzar a abrir grandes distancias en el marcador desde muy temprano.

La selección austral hizo mucho daño por los costados, donde Suárez concretó nueve puntos en tiros de tres y Gonzalo Isla anotó cuatro puntos que permitieron a su equipo terminar el primer cuarto con un contundente 11-21.

Los locales intentaron hacer daño en el contraataque pero no lo consiguieron por la falta de efectividad y los errores individuales de jugadores como Édgar Moreno y Michaell Jackson, que no tuvieron su mejor noche en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Otra de las claves de la primera mitad del encuentro fue la buena defensa de Chile, que no le permitió a sus contrincantes cazar muchos rebotes tras sus lanzamientos.

Para el tercer cuarto, los chilenos ampliaron de nuevo su diferencia con una actuación notable de Suárez, que se ratificó como una de las figuras del encuentro.

Otro de los que destacó fue el base colombiano Hansel Atencia, que lideró los contraataques locales, organizó las jugadas de peligro y le permitió a su equipo mantener la ilusión de conseguir un triunfo.

En el último cuarto, Atencia lideró el buen momento de los colombianos, que buscaban remontar la diferencia de ocho puntos con la que terminó la fracción anterior.

El base encontró en Moreno, Jackson y Eleuterio Rentería el apoyo para alcanzar ese objetivo.

Colombia estuvo a tres puntos del empate, pues los chilenos fueron los que comenzaron a fallar en los tiros y a perder balones en campo propio.

Sin embargo, el buen trabajo de Suárez y de Franco Morales, que completó 12 puntos en el juego, permitieron a los visitantes mantener la diferencia para conseguir su primera victoria del torneo, un apoyo anímico de cara a los siguientes partidos.

En la próxima jornada, que se disputará el 22 de febrero de 2018, Colombia visitará a Brasil mientras que Chile hará lo propio frente a Venezuela.

 

- Ficha técnica:

69. Colombia (11+13+24+21): Hansel Atencia (17), Édgar Moreno (2), Michaell Jackson (13), Divier Pérez (4) y Luis Almanza (6) -quinteto inicial- S. De Luque (-), H. Martínez (0), Simón Granados (0), Eleuterio Rentería (13) A. Minota (0) y Jairo Mendoza (14).

Entrenador Guillermo Moreno.

74. Chile (21+12+23+18): Sebastián Herrera (6), Erik Carrasco (0), Sammis Reyes (5), Sebastián Suárez (20) y Gerardo Isla (13) -cinco inicial- Eduardo Marechal (1), Renato Vera (0), Darrol Jones (0), Ignacio Carrión (8), Pablo Coro (6), Juan Fontena (2), Franco Morales (12) y José del Solar (1).

Entrenador: Claudio Jorquera.

Árbitros: Leandro Lezcano (ARG), Carlos Peralta (Ecuador) y Jesed Díaz (Puerto Rico).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo B de las Eliminatorias al Mundial de China jugado en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram