BALONCESTO NBA

Calderón alcanza los 800 partidos en la NBA

Calderón alcanza los 800 partidos en la NBA
Calderón alcanza los 800 partidos en la NBA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El extremeño José Manuel Calderón alcanzó los 800 partidos en la NBA en el choque contra los Sixers de Filadelfia, en el que jugó de nuevo como titular, dio cinco asistencias y su equipo, los Cleveland Cavaliers, sumaron su octavo triunfo consecutivo.

Calderón (Villanueva de la Serena -Badajoz-, 1981), campeón del mundo en Japón con la selección española, cruzó el 'charco' camino de la liga norteamericana para militar en los Toronto Raptors, tras jugar en el Lucentum Alicante, el Fuenlabrada y el Tau Cerámica.

Tras ocho temporadas en Canadá, el base tuvo un paso más efímero por los Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Ángeles Lakers y Atlanta Hawks. Este verano llegó al equipo de LeBron James, aspirante un año más al anillo.

La temporada pasada, antes de recalar en Atlanta, fue durante unas horas jugador de los Golden State Warriors, que finalmente se hicieron con el título, pero fue 'cortado' debido a la lesión del alero Kevin Durant y la necesidad de reforzar la posición de este jugador.

En las redes sociales, Calderón ha comentado "8 seguidos!. Partido 800 en la NBA!", al que han seguido mensajes de enhorabuena, otros en el que le piden que vuelva a la selección o que le dicen que este año sí va a conseguir el título. Precisamente, Calderón mostró en su día su "satisfacción" por su fichaje por los Cavaliers, ya que dijo que había llegado a la NBA hace 12 años con el objetivo de "estar lo más cerca posible del anillo". "Me siento como el primer día. Piernas jóvenes", ha bromeado el veterano base en las redes sociales.

Campeón de Europa y subcampeón olímpico con España, tiene el récord en el porcentaje de tiros libres en una temporada en la NBA (98,1 %), logrado en la campaña 2008-09. Calderón, Medalla de Extremadura, organiza todos los años en su tierra un campus de baloncesto por el que pasan más de 200 chavales de toda España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram