BALONCESTO ACB

Kevin Jones: "Matt Janning ha influido en mi decisión de venir"

Kevin Jones: "Matt Janning ha influido en mi decisión de venir"
Kevin Jones: "Matt Janning ha influido en mi decisión de venir"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vitoria, 29 nov (EFE).- Kevin Jones, el último fichaje del Baskonia, se mostrado hoy en su presentación muy feliz por venir a Vitoria y ha indicado que su compañero Matt Janning "ha influido" en su decisión de venir al club azulgrana.

El estadounidense ha explicado que el escolta, con el que tuvo "muy buena química" en el Lokomotiv Kuban, equipo en el que ambos coincidieron, le dio buenas referencias de su nuevo equipo.

"Hablé con él y, cuando le pregunté cómo era el club, me dijo que no dudara en venir", ha recordado con una sonrisa durante su puesta de largo como nuevo jugador del Baskonia, celebrada esta tarde en la sala de prensa del Buesa Arena.

A sus 28 años, llega a Vitoria "cansado por el vuelo, pero en plena forma y dispuesto a jugar" mañana jueves ante el Fenerbahce si así lo decide su nuevo entrenador, Pedro Martínez.

La pasada temporada jugó en el Lokomotiv Kuban, equipo en el que realizó un buen papel y con el que se quedó a las puertas de la final de la Eurocup tras caer en semifinales ante Unicaja y promediar 11,9 puntos y 5,8 rebotes en esta competición.

Con una planta física espectacular, Kevin Jones ha recordado cómo inició los primeros contactos con el Baskonia "hace dos o tres semanas" y ha indicado que llega "dispuesto a hacer todo lo que me pidan, porque puedo jugar dentro y fuera de la zona, lo que desee el entrenador".

Se define como "un todoterreno que rebotea y tira bien" y se ha mostrado feliz por fichar por "un buen equipo que ahora está en línea ascendente".

Félix Fernández, "team manager" del Baskonia ha recordado que el nuevo "cuatro" azulgrana ha firmado un contrato de dos meses con opción unilateral del club de prolongarlo hasta final de temporada.

Fernández ha explicado que con este fichaje el club incorpora a "un buen jugador que puede dar rebote, intensidad y tiro de cinco metros".

Sobre la posibilidad de poder quedarse hasta el término de la campaña, Kevin Jones ha indicado que "lo más importante es jugar bien y ayudar al equipo a ganar partidos, no renovar".

Está convencido de "poder aportar cosas" en esta nueva andadura, que ha definido como "una gran oportunidad para poder jugar la Euroliga en un gran club".

Por otro lado, Felix Fernández ha precisado que el equipo médico de Mikel Sánchez, que supervisa la recuperación de la lesión de hombro de Jordan McRae, "no considera necesario" que el jugador pase por el quirófano.

"Él ahora ya está mejor y siente menos molestias debidas al fuerte golpe que recibió en Kaunas", ha comentado.

Cuestionado sobre una posible salida del alero, ha dejado claro que "Jordan McRae forma parte de la plantilla como Pato Garino o Ilimane Diop, como cualquier otro lesionado".

"Ahora lo importante es recuperarles a todos, porque les vamos a necesitar", ha afirmado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram