BALONCESTO EUROLIGA

El Madrid buscará una victoria imprescindible para seguir entre los primeros

El Madrid buscará una victoria imprescindible para seguir entre los primeros
El Madrid buscará una victoria imprescindible para seguir entre los primeros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid buscará ante el Estrella Roja una victoria imprescindible para continuar clasificado entre los ocho primeros de la Euroliga y no cargarse de presión cuando solo se lleva disputado un tercio de la primera fase.

Entrar "entre los ocho primeros es el primer objetivo" del Real Madrid, como ha comentado en muchas ocasiones su entrenador Pablo Laso. Y para eso es fundamental ganar en casa y, sobre todo, en los partidos que, teóricamente, no debe perder.

El Estrella Roja solo ha ganado dos partidos en su campo y ninguno como visitante y ha perdido los últimos cinco partidos que ha disputado en la competición. Dicho esto, el peligro del equipo serbio se acrecienta.

Si hay algo que está demostrado en la máxima competición europea es que no hay mucha diferencia entre el primero y el último, que cualquiera puede ganar a cualquiera y que nadie puede reservar fuerzas.

Jugadores de la experiencia y calidad de Pero Antic, Milko Bjelica, Taylor Rochestie y James Feldeine refrendan este hecho.

El Madrid necesita ganar y también dar una alegría a sus aficionados. Convencer con un triunfo sólido.

Las lesiones de tantos jugadores y de tanta duración han hecho mella en un equipo que se lleva reinventando desde principio de temporada y que sabe que puede elevar mucho el listón, aunque deberá esperar algunos meses antes de que llegue su mejor momento.

Mientras, el equipo debe seguir ganando, manteniéndose en zona de consecución de objetivos y cumpliendo con un calendario diabólico que impide, como a todos, tener el descanso y la preparación de partidos necesarios.

La defensa será, como siempre fundamental, a partir de ahí los rebotes y el contraataque serán más posibles y después la diferencia será el porcentaje de acierto exterior. Si el Madrid acierta en los triples es muy difícil que se le escape la victoria.

En el histórico de enfrentamientos, el Madrid tiene el saldo favorable de 11-5 en todas las competiciones y un 4-2, con tres victorias en Madrid, en Euroliga en las tres últimas temporadas. Otro dato para no fiarse lo más mínimo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram