BALONCESTO NBA

114-121. Ante los Hawks, James y Love ayudan a los Cavaliers con su décimo triunfo consecutivo

114-121. Ante los Hawks, James y Love ayudan a los Cavaliers con su décimo triunfo consecutivo
114-121. Ante los Hawks, James y Love ayudan a los Cavaliers con su décimo triunfo consecutivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Atlanta (EE.UU.), 30 nov (EFE).- El alero estrella LeBron James, volvió tras haber sufrido su primera expulsión en 15 años de profesional (1.082 partidos), y siguió intratable con otro doble-doble que ayudó a los Cavaliers de Cleveland a vencer de visitantes 114-121 a los Hawks de Atlanta y conseguir el décimo triunfo consecutivo.

James aportó 24 puntos y 12 asistencias, mientras que el ala-pívot Kevin Love también lo imitó con otro de 25 tantos y 16 rebotes, que lo dejaron como el mejor hombre en el juego interior de los Cavaliers (15-7), que tienen la mejor racha ganadora actual en la NBA.

Mientras que James, que logró su decimocuarto doble-doble en los 22 partidos que se llevan disputados, estuvo perfecto 5-5 en los tiros de campo en la primera parte y el quinto intento le permitió superar al legendario Alex English en el décimo puesto de la lista de todos los tiempos.

Ahora James ha logrado 10.663 canastas y su próximo objetivo será superar en el noveno puesto al expívot Hakeem Olajuwon que consiguió como profesional 10.749 canastas.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular con los Cavaliers y aportó tres puntos en los 18 minutos que estuvo en el campo frente a su exequipo de los Hawks.

Calderón anotó 1 de 3 tiros de campo, que fue un triple de los dos intentos que hizo, repartió dos asistencias y cometió dos faltas personales.

Sin su mejor defensa en el marcaje ante el base alemán Dennis Schroder, consiguió tres penetraciones fáciles consecutivas, James se encargó del marcaje del jugador franquicia de los Hawks y ahí cambió la historia del partido que acabó la primera parte con ventaja para Atlanta por 67-63.

Los Cavaliers anotaron 18 triples y por 11 partidos consecutivos tuvieron al menos 10 canastas desde fuera del perímetro.

Schroder aportó 27 puntos como máximo encestador de los Hawks (4-17), que también tuvieron el apoyo del ala-pívot turco Ersan Ilyasova que aportó 22 tantos, incluidos cuatro triples.

Mientras que el escolta italiano Marco Belinelli llegó a los 18 puntos y el ala-pívot novato John Collins logró 13 tantos con siete rebotes como titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram