BALONCESTO ACB

El San Pablo buscará la sorpresa en su visita al Bilbao Basket

El San Pablo buscará la sorpresa en su visita al Bilbao Basket
El San Pablo buscará la sorpresa en su visita al Bilbao Basket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Burgos, 2 dic (EFE).- El San Pablo Burgos buscará este domingo su segunda victoria en Liga Endesa en la cancha del Bilbao Basket, tras el parón que ha supuesto para ambos conjuntos la disputa de las primeras ventanas FIBA de clasificación para el Mundial 2019.

Será un encuentro en el que los de Diego Epifanio quieren refrendar con resultados la mejoría en el juego que han demostrado en las últimas jornadas.

Para poder conseguir dar la sorpresa en el Bilbao Arena, el técnico burgalés ha señalado, en la rueda de prensa previa al encuentro, que sus hombres tendrán que tener "especial atención en las pérdidas y en los rebotes", dos aspectos en los que el equipo ha estado centrándose a lo largo de esta semana.

En cuanto a los rebotes, 'Epi' ha expresado la necesidad de mejorar en el aspecto defensivo para "conceder menos segundas opciones al rival".

Por otro lado, ha indicado que mejorar en las pérdidas no solo "minimizar los problemas defensivos", sino también "ganar confianza en el ataque.

El conjunto burgalés viajará a Bilbao con todos sus hombres disponibles, algunos de ellos tras disputar minutos en las ventanas FIBA, como Sebas Sáiz, Thomas Schreiner o Deividas Gaulius, los cuáles, ha destacado su entrenador, "han ganado en confianza". Además, los castellanos contarán con la ayuda inestimable de su afición, que viajará en masa a tierras vizcaínas.

Sobre el rival, Diego Epifanio ha mostrado su preocupación por su "alto nivel físico que pondrán sobre el parqué". Así, ha reseñado a hombres como Mumbrú o Hervelle como grandes "referentes del Equipo", y también el factor clave de la llegada de Veljko Mrsic como nuevo técnico bilbaíno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram