BALONCESTO NBA

Stevens y D'Antoni nombrados Entrenadores del Mes en la Conferencia Este y Oeste

Stevens y D'Antoni nombrados Entrenadores del Mes en la Conferencia Este y Oeste
Stevens y D'Antoni nombrados Entrenadores del Mes en la Conferencia Este y Oeste
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 1 dic (EFE).- Los técnicos de los Celtics de Boston, Brad Stevens, y de los Rockets de Houston, Mike D'Antoni, fueron nombrados Entrenadores del Mes de las competiciones de liga de octubre y noviembre.

Stevens tiene a los Celtics con marca ganadora de 19-4, la mejor de la liga después de haber conseguido una racha ganadora de 16 triunfos consecutivos, la cuarta más larga en la historia del equipo.

Los Celtics después de perder los dos primeros partidos de liga tras la lesión del alero titular Gordon Hayward, han brillado bajo la dirección del base estrella Kyrie Irving y tienen marcas de 9-2 en su campo y 10-2 de visitantes.

Durante la racha ganadora, los Celtics superaron al menos 13 tantos de desventaja en cinco partidos que al final ganaron.

Bajo la dirección de Stevens, los Celtics lideran a la NBA en la labor defensiva con 98,4 puntos permitidos por 100 posesiones del equipo rival y tienen una marca perfecta de 15-0 cuando no han dejado que les anoten 100 tantos.

Por su parte, D'Antoni ha guiado a los Rockets a una marca de 17-4, la mejor de la Conferencia Oeste, y la segunda de la liga.

Los Rockets tienen en la actualidad una racha de seis triunfos consecutivos, la segunda racha en lo que va de nueva temporada.

El equipo de Houston ha dominado a los rivales con ventaja promedio de 10,8 puntos por partido, mientras que tienen marca de 8-3 en su campo del Toyota Center y 9-1 de visitantes.

Durante el mes de noviembre los Rockets tuvieron marca de 12-1 y la diferencia de puntos en cada partido ha sido de 16,8 puntos.

D'Antoni, que la pasada temporada recibió el premio de Entrenador del Año, ha logrado con los Rockets siete victorias con 20 o más puntos de ventaja.

Otros candidatos al premio fueron Tyronn Lue (Cleveland), Stan Van Gundy (Detroit), Nate McMillan (Indiana) y Brett Brown (Filadelfia) en la Conferencia Este.

Mientras que en la del Oeste aspiraron también al premio el legendario Gregg Popovich (San Antonio) y Terry Stotts (Portland).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram