La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

96-72. El Real Madrid se lame las heridas europeas ante el Gran Canaria

03.12.2017 | 21:36

Madrid, 3 dic (EFE).- El Real Madrid lamió sus heridas europeas con una victoria sin discusión, por 96-72, ante el Herbalife Gran Canaria, que sufrió el dominio del caboverdiano Walter Tavares en la pintura (8 puntos y 4 tapones) y los arranques de genio del esloveno Luka Doncic (16 puntos).

El líder de la Liga Endesa maximizó su acierto (de casi un 70% en tiros de campo y un 32% en triples) e hizo inútil el dominio en el rebote del Herbalife Gran Canaria (42 por 32 capturas blancas), sostenido por el liderazgo de Albert Oliver (10 puntos) y las capturas del checo Ondrej Balvin (10), aunque siempre lejos en el marcador.

Llegaba el Real Madrid dispuesto a recuperarse en la Liga Endesa de sus malas sensaciones en la Euroliga, en la que ha caído en cinco de sus últimos seis partidos, y se aplicó a ello desde el inicio.

Liderado por Rudy Fernández, que se multiplicaba para tirar y espolear a unos dormidos Edy Tavares -con pasado en el equipo grancanario- y Trey Thompkins, el conjunto blanco tomaba el liderazgo del encuentro, con un triple y un tiro desde el suelo del argentino Facundo Campazzo (14-9, min. 7).

El técnico del Gran Canaria, Luis Casimiro, ya había cambiado todo el quinteto en busca de respuestas, pero salvo excepciones como un 'alley-oop' del checo Balvin a pase del israelí Gal Mekel, se encontraba siempre con Tavares, que ponía tres tapones y luego era protagonista en el acelerón ofensivo final del Madrid para terminar el primer parcial 23-17.

La misma tónica, la de un Tavares dominador y un Rudy acertado que convirtió tres de sus primeros cinco triples permitía al Real Madrid superar los diez puntos de diferencia (31-19, min. 12) justo después de que la grada recordara al malogrado Fernando Martín, fallecido el 3 de diciembre de hace 28 años.

El Madrid se establecía en una cómoda ventaja de diez puntos con un juego interior de circunstancias por las bajas compuesto por Felipe Reyes y el lituano Jonas Maciulis como '4', que el Gran Canaria no era capaz de atacar.

Además, los blancos robaban y corrían con Jaycee Carroll y Fabien Causeur, y comenzaban a encontrar al esloveno Luka Doncic, que se apuntaba ocho puntos en los últimos compases del segundo cuarto. Uno de ellos un triple lejano en la última jugada, para llevar la ventaja al descanso a 17 tantos (53-36).

Un Trey Thompkins estelar maravillaba en la reanudación, acertado en ataque con canasta y triple que puso la diferencia en dos decenas (58-38) y contundente en defensa con varios tapones espectaculares, y con él se aliaba Doncic para poner el partido inaccesible para los visitantes (64-45, min. 25).

El esloveno, muy disconforme con algunas faltas señaladas por los árbitros, terminó estallando en una acción con el estadounidense Dj Seeley que desembocó en doble técnica, una a cada jugador, y continuó con una ráfaga de juego de Doncic, con dos recuperaciones, un rebote y cuatro puntos para volver a poner la distancia en veinte tantos (70-50, min. 28), que quedaría luego en 71-53.

La reacción del Herbalife, con un triple de Oliver y una canasta de Seeley, duró apenas dos minutos y cinco segundos. Los que necesitaron Jaycee Carroll y Causeur para anotar triple y canasta, ambos generados por rebotes y recuperaciones blancas

Una exhibición final bajo los aros de Felipe Reyes, que probablemente en la próxima jornada entrará entre los diez jugadores con más minutos de la historia de la Liga ACB, fue el epílogo de una tarde feliz para el Real Madrid, que el próximo viernes tiene que visitar El Pireo para enfrentarse al Olympiacos.


- Ficha técnica:

96 - Real Madrid (23+30+18+25): Campazzo (7), Doncic (16), Rudy (11), Thompkins (13), Tavares (8) -quinteto inicial-, Maciulis (3), Randle (5), Causeur (4), Carroll (14), Reyes (10), Yusta (2) y Radoncic (3).

72 - Herbalife Gran Canaria (17+19+17+19): Oliver (10), Paulí (7), McKissic (2), Báez (8), Fischer (3) -quinteto inicial-, Balvin (5), Seeley (11), Mekel (10), Eriksson (12), Pasecniks (4) y Balcerowski.

Árbitros: Pérez Pérez, Manuel y Sánchez Montserrat. Eliminado el visitante Balvin (min. 38).

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (WiZink Center) ante 8.227 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal