BALONCESTO NBA

97-90. Ante los Mavericks, Irving y los Celtics amplían su racha triunfal

97-90. Ante los Mavericks, Irving y los Celtics amplían su racha triunfal
97-90. Ante los Mavericks, Irving y los Celtics amplían su racha triunfal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Boston (EE.UU.), 6 dic (EFE).- El base Kyrie Irving logró 23 puntos y los Celtics de Boston sumaron su cuarto triunfo seguido al derrotar por 97-90 a los Mavericks de Dallas.

Los Celtics (22-4), que tuvieron su sexto triunfo en los últimos 7 partidos y el octavo en los últimos 10, mejoraron su marca a 12-2 en juegos celebrados en su campo en lo que va de temporada y se mantienen líderes en la División Atlántico.

Jayson Tatum tuvo doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes y el dominicano Al Horford colaboró con 17 puntos en 33 minutos sobre la pista de juego para los Celtics, que ganaron aunque no contaron con la presencia de Jaylen Brown y de Marcus Morris.

Brown tiene inflamación en el ojo derecho y Morris presenta dolor en la rodilla izquierda.

Horford encestó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, logró ocho rebotes y ocho asistencias y sumó su sexto partido consecutivo anotando de doble dígito, tres de ellos superando la barrera de los 20 puntos.

Los Mavericks (7-18), últimos en la División Suroeste fueron conducidos por Harrison Barnes, que obtuvo 19 tantos, Dirk Nowitzki colaboró con 16 y Mximilian Kieber encestó 13.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó nueve puntos en 25 minutos de juego, encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó seis asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram