BALONCESTO NBA

Alex Abrines: "Lo que han hecho los Gasol ha sido increíble e inigualable"

Alex Abrines: "Lo que han hecho los Gasol ha sido increíble e inigualable"
Alex Abrines: "Lo que han hecho los Gasol ha sido increíble e inigualable"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El español Alex Abrines, escolta del Oklahoma City Thunder de la NBA, reconoció que el trabajo que sus compatriotas, los hermanos Pau y Marc Gasol han hecho por el baloncesto español "ha sido increíble e inigualable", labor que algún día espera alcanzar o al menos, acercarse.

Abrines, de 24 años, cumple su segunda temporada en la NBA, liga en la que los Gasol han destacado, Pau -actualmente con los Spurs de San Antonio-, desde el 2001 y Marc a partir del 2008 con los Memphis Grizzlies, además de sus logros con la selección española.

"Aún queda mucho para igualar a los Gasol. La verdad que lo que ellos han hecho por el baloncesto español ha sido increíble e inigualable, ojalá llegue un día y esté a su nivel o cerca de ellos", dijo a Efe Abrines, quien esta noche jugará en la Ciudad de México ante los Brooklyn Nets, equipo que cumplirán dos partidos, ante Oklahoma el jueves contra el Miami Heat el sábado.

Tras su paso por el baloncesto español Abrines, quien jugó en la ACB para el Barcelona (2012-2016), llegó a su actual equipo para la temporada 2016-17 en la que destacó y que le valió ser seleccionado para el juego Rising Stars Challenge, el juego de estrellas de los novatos.

A pesar de esa temporada inicial y del arranque de la actual, el de Palma de Mallorca sigue sorprendido por "el ritmo y el nivel" al que se juega en la liga estadounidense.

"Son muchos partidos, se juega cada uno o dos días y la gente se tiene que preparar muy bien física y mentalmente para estar a un altísimo nivel. Eso es algo que se va aprendiendo con el tiempo porque incluso a mí, en el segundo año, me cuesta entrar (en ritmo) en los partidos por la carga que supone jugar tanto", apuntó.

Aseguró que para aumentar su nivel de juego, debe mejorar en la parte defensiva porque en "al final en la ofensiva cuando la bola llega tengo que estar preparado para meter triples o ayudar al equipo a crear pero tengo que mejorar en defensa".

Con marca de 11-12 hasta el momento para su equipo, Abrines aseguró que un objetivo de su escuadra "es el anillo (de campeón) como todos los equipos, eso es lo más importante, tenemos equipo para competir", aunque primero debe conjuntarse para sumar victorias.

Abrines reconoció que el arranque del equipo "no es el que querían "pero poco a poco" se van "encontrando en la pista y en 30 o 40 partidos se verá reflejando en la clasificación", señaló sobre Oklahoma, que actualmente ocupa el quinto lugar en la División Noroeste en la Conferencia Oeste.

Destacó la importancia de los 17 partidos que el equipo jugará en diciembre para repuntar.

"Este mes es para estar concentrados y para intentar ganar, sobre todo, fuera de casa que es donde se nos complica y ver si podemos dar un saltó en la clasificación", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram