BALONCESTO EUROLIGA

El Valencia recupera la solidez pero sufre en Israel su séptima derrota seguida (94-91)

07.12.2017 | 22:58
94-91. Valencia recupera solidez pero sufre en Israel su séptima derrota seguida

El Valencia Basket recuperó parte de la solidez que había perdido su juego en las últimas semanas y compitió casi al final del encuentro en la pista del Maccabi Tel Aviv pero no pudo evitar sufrir su séptima derrota consecutiva en el torneo europeo, aunque su constancia le permitió tener un último tiro para tratar de forzar la prórroga.

El encuentro empezó con un ágil intercambio de canastas del que el Valencia salió bien parado gracias a que acertó en sus cuatro primeros tiros desde la línea de 6'75. Pero la efectividad del tosco Paparakhousi minimizó el impacto y el Maccabi acabó por hacerse con la iniciativa del juego y el marcador.

Un par de canastas del joven Hlinason y un par de triples de Rafa Martínez dieron tiempo al Valencia para acomodarse a un menor acierto desde la línea de tres puntos. Y el equipo de Txus Vidorreta supo ajustar su defensa y cerrar mejor el rebote defensivo.

Con esos mimbres, el conjunto español supo explotar la calidad ofensiva de Erick Green, que con mejores decisiones permitió que sus muchos puntos se combinaran con otras acciones de sus compañeros de manera que el Valencia no se convirtió en excesivamente previsible. Sólo una canasta de Parakhouski sobre la bocina evitó que los visitantes llegaran por delante al descanso (46-46, m.20).

El Maccabi regresó a la pista más agresivo en las dos canasta y Pierre Jackson le condujo a un parcial de 8-0 que obligó al Valencia a despertarse de golpe. Fue San Emeterio quien le salvó del mal momento con diez puntos casi consecutivos (62-60, m.27).

Tres ataques seguidos para ponerse por delante tuvo el Valencia pero le faltó claridad para lograrlo y el Maccabi volvió a salir mejor en el inicio el último cuarto lo que obligó a Txus Vidorreta a parar el encuentro. El tiempo muerto y una canasta con adicional de San Emeterio le devolvieron las buenas sensaciones.

Devolver los 'golpes' del equipo israelí dio confianza el Valencia durante unos minutos pero el Maccabi, alimentando bajo el aro un potente Tyus, siguió sumando y no se puso nervioso.

Un triple a tabla de Deshaun Thomas disparó la confianza de los locales y minaron la confianza de los visitantes, a los que se les hizo un mundo tener que remontar una ventaja de nueve puntos.

No dejó de luchar el equipo valenciano que con dos triples casi seguidos, de Doornekamp y Van Rossom, se ganó una última opción, que el Maccabi le 'regaló' al no conseguir poner el balón en juego en los cinco segundos reglamentarios a falta de trece segundos pero en la última acción el triple de Green no entró y el choque se acabó según el guión previsto.

 

- Ficha técnica:

94; Maccabi Tel Aviv (25+21+23+25): Jackson (21), Kane (2), Roll (8), Bolden (5), Parakhouski (14) -cinco titular- Thomas (20), Tyus (6), Dibartolemeo (6), Cohen (-) y Cole (12).

91; Valencia Basket (21+25+19+26): Vives (11), Green (24), Doornekamp (6), Thomas (7), Pleiss (8) -cinco titular- Van Rossom (3), Rudez (3), Rafa Martínez (6), San Emeterio (15) y Hlinason (8).

Árbitros: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Racys (SUE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón Menora Mivtachim Arena ante 11.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal