La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROLIGA

92-83. La exhibición de Doncic no evita una nueva derrota blanca

10.12.2017 | 11:36

Redacción deportes, 8 dic (EFE).- La nueva exhibición de Luka Doncic y la gran actuación de Jaycee Carroll en la pista del Olympiacos no evitaron este viernes la sexta derrota en los últimos siete partidos de Euroliga del Real Madrid, que cayó en la prórroga (92-83) de un intenso choque y se aleja un poco más de los puestos de cabeza.

El esloveno, que batió su récord anotador en la competición continental con 33 puntos a los que sumó seis rebotes, cuatro asistencias y una valoración de 36, y Carroll, con 24 puntos, permitieron a un intermitente equipo blanco soñar con la victoria pero fueron insuficientes para culminar la remontada.

Como se preveía, la lucha por cada balón protagonizó el inicio del encuentro, en el que Vassilis Spanoulis debutó en la Euroliga esta temporada tras su lesión de rodilla repartiendo juego y anotando con facilidad como de costumbre.

El intercambio de golpes inicial duró poco, lo que tardó la férrea defensa griega en ajustar sus líneas y cegar todas las vías del ataque madridista.

Del 4-6 se pasó al 18-6 tras un parcial de 14-0 motivado por el apagón ofensivo visitante, sin ideas ni acierto y con unas pésimas estadísticas de tiro en los primeros diez minutos, en los que fallaron sus cinco intentos triples y solo anotaron cuatro de sus catorce lanzamientos de dos puntos (18-8, min 10).

Poco cambió en los compases iniciales del segundo cuarto, en los que se atisbó una leve reacción desde la defensa de los de Pablo Laso que no le bastó para recortar su desventaja porque seguían negados ante el aro rival y pecando de individualismo en sus aproximaciones a la zona helena.

Sin demasiado esfuerzo, el Olympiacos supo conservar durante unos minutos el ritmo del juego y una renta cercana a la decena de puntos que Luka Doncic se encargó de enjugar antes del descanso, al que se llegó con un esperanzador triple sobre la bocina de Carroll que confirmaba la mejoría del conjunto español (34-30, min 20).

Un triple de Doncic abrió el telón en la reanudación y dio comienzo a un nuevo partido, en el que la defensa madridista subió enteros y las exiguas ventajas oscilaban entre uno y cuatro puntos hasta el ecuador de un igualado tercer cuarto.

Printezis se resistía a ceder el mando del partido a base de acciones de calidad y una nueva serie de errores en el tiro del conjunto blanco que no encontraba un referente ofensivo, volvió a disparar al Olympiacos (52-40, min 28).

A los últimos diez minutos se llegó con el Real Madrid contra las cuerdas (56-47) y una falta en ataque de Carroll y otra señalada a Rudy Fernández, que le costó tres tiros libres en contra, y una técnica por protestar redujeron aun más las opciones de victoria de los de Pablo Laso.

Hasta que la calidad de un Doncic soberbio y el acierto de Carroll volvieron a meter al Real Madrid en el partido. El escolta estadounidense, con un triple a falta de doce segundos para el final, subió el empate a 72 y Printezis tuvo dos tiros libres para ganar, aunque los falló y llevó el choque a la prórroga.

En el tiempo extra ambos equipos sacaron a relucir su artillería y a cada golpe visitante respondían los griegos con la misma moneda. El Madrid se quedó sin pívots por faltas y Printezis, con cinco puntos seguidos, encarriló la novena victoria del Olympiacos, que le mantiene en cabeza de la tabla empatado con el CSKA.

- Ficha técnica:

92 - Olympiacos (18+16+22+16+20): Spanoulis (7), Roberts (4), Papanikolaou (14), Printezis (21) y Milutinov (12) -cinco titular- McClean (12), Wiltjer (2), Thompson (5), y Strelnieks (15), Mantzaris (-).

83 - Real Madrid (8+22+17+25+11): Doncic (33), Campazzo (-), Taylor (2), Thompkins (6) y Tavarez (8) -quinteto titular-, Fernández (3), Causeur (-), Reyes (4), Maciulis (-), Randle (3), Radoncic (-) y Carroll (24).

Árbitros: Sada Pukl (SLO), Ilija Belosevic (SRB) y Emin Mogulkoc (TUR). Eliminaron por faltas a los madridistas Thompkins (min 33), Tavarez (min 39) y Reyes (min 44).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas ante 10.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto regresa este martes al trabajo en Amate tras caer en Santiago ante el...

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

Cuando el calendario cruza al líder con el colista no suele haber mucha historia. Una máxima que,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal