BALONCESTO ACB

94-71. Un contundente Baskonia supera a un RETAbet sin gasolina

94-71. Un contundente Baskonia supera a un RETAbet sin gasolina
94-71. Un contundente Baskonia supera a un RETAbet sin gasolina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vitoria, 9 dic (EFE).- Un contundente Baskonia se llevó el duelo vasco por 94-71 ante un RETAbet Bilbao Basket que se quedó sin gasolina en la segunda mitad y continúa su crisis en la Liga Endesa de baloncesto.

Los azulgranas fueron de menos a más durante el choque y se encontraron con un buen baloncesto del plantel vizcaíno que aguantó 25 minutos y plantó cara liderado por Álex Mumbrú, autor de 21 puntos.

Pedro Martínez pudo celebrar con una victoria sus 800 partidos al frente de un banquillo en la Liga ACB, en un choque en el que su equipo se apoyó en la anotación de Matt Janning con 20 puntos.

Además, el escolta estuvo secundado por siete compañeros que superaron la decena de puntos en valoración que sumaron un total de 130.

El cuadro bilbaíno comenzó el encuentro más acertado donde Álex Mumbrú tomó protagonismo desde los primeros ataques de su equipo, sin embargo, el Baskonia afinó su punto de mira y abrió brecha desde el triple.

Los azulgranas anotaron cuatro lanzamientos de tres puntos con grandes porcentajes y pusieron un 15-9 en el marcador a los cuatro minutos de juego, aunque el plantel vizcaíno, superior en el uno contra uno, logró un parcial que igualó el marcador, 21-21, al finalizar el primer capítulo.

Dos triples del argentino Lucio Redivo dieron alas al RETAbet, que recuperó el mando del partido en el arranque del segundo asalto, aunque los interiores azulgranas -Kevin Jones y Johannes Voigtmann- voltearon el marcador con otros dos lanzamientos desde la línea de 6,75 metros y contuvieron a su rival que estuvo cuatro minutos sin anotar.

Javi Salgado se sumó a la fiesta del triple e igualó el choque, 29-29, pero los vitorianos castigaron con fiereza las pérdidas y los errores defensivos de los hombres de negro que no aguantaron el listón que marcó el equipo de Pedro Martínez.

Liderados por la anotación de Matt Janning, los locales propinaron un parcial de 9-0 que les permitió abrir hueco antes del descanso y retirarse al vestuario con un 43-36 a favor.

Tras el tiempo de descanso el envite entró en un intercambio de buenas acciones por los dos equipos con Mickell Gladness y Álex Mumbrú por el lado bilbaíno y Matt Janning y Tornike Shengelia por el alavés como protagonistas.

El sexto triple del escolta estadounidense amplió la diferencia hasta los diez puntos a favor de un Baskonia que no levantó el pie del acelerador y cerró el tercer acto con un cómodo 67-53 que les allanaba el camino.

Los azulgranas rompieron el choque en los primeros minutos del último cuarto, 80-60 (min. 34), momento en el que el Bilbao Basket intentó maquillar el resultado, a través de diferentes pruebas tácticas, como una defensa en zona 1-2-2.

Así, el choque se resolvió con un triunfo para el Baskonia que consiguió la máxima diferencia en la recta final, 94-71.

- Ficha técnica:

94 - Baskonia (21+22+24+27): Huertas (9), Janning (20), Timma (11), Shengelia (12) y Poirier (8) -cinco inicial-, Kevin Jones (12), Voigtmann (10), Malmanis (-), Beaubois (8) y Granger (1).

71 - RETAbet Bilbao Basket (21+15+17+18): Fischer (10), Hammink (4), Mumbrú (21), Hervelle (7) y Gladness (8) -cinco inicial-, Todorovic (8), Salgado (3), Redivo (10), Devin Thomas (-) y Vucetic (-).

Árbitros: Jose Antonio Martín Bertrán, Francisco Araña y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 10.125 espectadores. Al finalizar el partido, los hijos de Pedro Martínez entregaron al técnico baskonista un distintivo para conmemorar los 800 partidos del catalán al frente de un banquillo en la Liga ACB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram