BALONCESTO ACB

El Fuenlabrada, a demostrar ante el Joventut que San Sebastián fue solo un tropiezo

El Fuenlabrada, a demostrar ante el Joventut que San Sebastián fue solo un tropiezo
El Fuenlabrada, a demostrar ante el Joventut que San Sebastián fue solo un tropiezo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 9 dic (EFE).- El Montakit Fuenlabrada, que recibirá mañana en el Pabellón Fernando Martín al Divina Seguros Joventut (18.00 horas), quiere demostrar ante el conjunto verdinegro que la derrota en San Sebastián ante el Delteco GBC (81-76), en un partido en el que fueron casi siempre por detrás, fue solo un tropiezo.

El conjunto madrileño, inmerso en un inicio que cualquiera de sus miembros hubiera firmado antes de comenzar la temporada, con siete victorias en diez partidos, está ubicado en una confortable quinta plaza, pero debe aprovechar sus partidos en casa para asegurar triunfos que le lleven a la Copa del Rey de Gran Canaria 2018.

Un buen rival para ello puede ser el Divina Seguros Joventut, el equipo dirigido por Diego Ocampo que aún no sabe lo que es ganar lejos del Palau Olímpic de Badalona. Las tres victorias de su casillero las han obtenido como locales ante el Betis Energía Plus, el Morabanc Andorra y el Delteco GBC.

Todo lo contrario que el Fuenlabrada, que basó su arranque histórico de cinco jornadas invicto con tres victorias caseras ante Bilbao, Unicaja y Baskonia, y solo ha cedido un partido en el Fernando Martín, en un igualado final que se llevó el otro equipo revelación de la temporada, el Monbús Obradoiro.

Para lograr la victoria, el Fuenlabrada tendrá que "sacar su identidad", que es "agresividad en defensa y juego físico", recordaba esta semana el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary, que reconocía que en San Sebastián estuvieron "flojos".

El Fuenlabrada debería aprovechar su capacidad reboteadora, en la que es uno de los cinco equipos de la ACB que más capturas obtiene, frente a un Joventut que es de los dos peores reboteadores del campeonato.

No obstante, el conjunto verdinegro es el segundo que más balones recupera (una media de 8,11 balones por partido), un aspecto al que los fuenlabreños tendrán que estar muy atentos. También es el equipo más fiable en el tiro libre de la Liga Endesa, con un 83,8% de acierto, lo cual puede ser clave en un final igualado.

Será un partido especial para el letón Rolands Smits, una de las perlas de la cantera fuenlabreña fichado este verano por el Barcelona Lassa, pero que sigue en su club como cedido, que cumplirá 100 partidos en la Liga Endesa, en la que acredita un promedio de 5,1 puntos, 2,6 rebotes, 9,3 asistencias y 3,4 puntos de valoración.

Por el lado verdinegro, el pívot jamaicano Jerome Jordan celebrará su duelo número 50 en la competición española, en la que promedia 10,2 puntos, 5,0 rebotes, 1 tapón y 12,9 puntos de valoración por partido.

Aunque la situación actual de los equipos da el favoritismo al Fuenlabrada, al Joventut se le ha dado particularmente bien el Fernando Martín, donde ha ganado en 15 de sus 19 visitas, la última hace dos temporadas con un ajustado 80-81, con 22 puntos y cuatro rebotes del estadounidense Brandon Paul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram